domingo, 6 de julio de 2014

Mejora del firme en las carreteras M-100, M-121 y M-203 del Corredor del Henares

La Comunidad va a llevar a cabo las obras para la mejora de 25 kilómetros de tres carreteras del Corredor del Henares correspondientes a las vías regionales M-100, M-121 y M-203, beneficiando a más de 760.000 vecinos de la zona. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras para acometer estas mejoras de asfaltado, a las que se van a destinar 3,3 millones de euros y que se incluyen dentro del Plan Activa Henares.

Mejora del firme en las carreteras M-100, M-121 y M-203 del Corredor del Henares
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que estas obras mejorarán la fluidez circulatoria de esta zona, con amplia presencia de vehículos pesado y aportarán una mayor seguridad vial para los conductores, contribuyendo a mantener y mejorar los índices de siniestralidad en la red viaria regional, ya que en los últimos diez años se ha reducido un 80% el número de accidentes mortales en nuestras carreteras.

Las carreteras en las que se van a acometer estas actuaciones son tres importantes nudos de comunicación de la Comunidad, ya que vertebran el Corredor del Henares atravesándolo desde la A3 hacia el noreste y hacia el límite de la provincia con Guadalajara. Las mejoras de estas vías forman parte de la iniciativa del Gobierno regional para impulsar la zona del Corredor del Henares.

En materia de carreteras, el Plan Activa Henares va a suponer la mejora de hasta 100 kilómetros de vías, afectando a las principales carreteras autonómicas que sirven de comunicación trasversal entre los corredores de la A-1, A-2 y A-3. Este plan está dotado con 240 millones de euros y tiene como objetivo recuperar los niveles de actividad industrial en la zona y crear más empleo estable.

Mejoras en la M-203, M-100 y M-121

Mejora del firme en las carreteras M-100, M-121 y M-203 del Corredor del Henares
Las obras en la carretera M-203 afectarán a un tramo de seis kilómetros, concretamente a los comprendidos entre los puntos kilométricos 11 al 17. Esta actuación, en la que además del firme se va a mejorar la señalización, cuenta con un presupuesto de licitación de 1,6 millones de euros y beneficia directamente a los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Loeches y Alcalá de Henares. Por esta vía circulan a diario casi 13.000 vehículos de los que un 13,62% son vehículos pesados.

Por otro lado, el Gobierno regional va a acometer la mejora en el refuerzo de firme de un tramo de 14 kilómetros de la M-100, entre los kilómetros 7,450 y 22,050. Por este tramo circulan diariamente casi 9.000 vehículos, siendo casi un 16% de ellos, vehículos pesados. Los municipios beneficiados por esta actuación son Alcalá de Henares, Daganzo, Ajalvir, Cobeña y Algete. El presupuesto de licitación para esta obra es de 1,3 millones de euros.

En la M-121, se va a mejorar el firme entre el punto kilométrico 0, en la glorieta de enlace con la A2, y el punto kilométrico 5,500. En total, se trata de una actuación que afecta a 5,5 kilómetros de esta vía y que mejorará la seguridad vial de los vecinos de Alcalá de Henares, Meco y Camarma de Esteruelas. El presupuesto de licitación es de 360.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario