domingo, 27 de julio de 2014

Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte

La Guardia Civil de Boadilla del Monte contará con unas dependencias más modernas, accesibles y funcionales para atender a los ciudadanos, en virtud del acuerdo suscrito por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte
“Se trata de una iniciativa enmarcada en la política de la Delegación del Gobierno en Madrid, de potenciar la colaboración entre las distintas administraciones públicas, para contribuir entre todos a la mejora de las infraestructuras en las que prestan sus servicios las Fuerzas de Seguridad y reciben atención los ciudadanos”, ha señalado Cristina Cifuentes.

Según el acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte llevará a cabo las labores de acondicionamiento y mejora para modernizar las infraestructuras de uso común en las que la Guardia Civil atiende a los ciudadanos, facilitando así una mayor calidad y una mejor prestación de servicios a los vecinos. Entre estas dependencias, se encuentra la oficina de denuncias a la que acuden los ciudadanos para poner en conocimiento de la Guardia Civil los hechos delictivos.

Positiva evolución de la seguridad ciudadana


Modernización de las dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del MonteEl acuerdo se ha suscrito tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, que han copresidido la delegada del Gobierno y el alcalde del municipio. Cifuentes ha destacado la favorable evolución de la delincuencia en Boadilla del Monte, donde en el primer semestre de 2014 se ha producido un descenso de las infracciones penales del 24,59%. Concretamente, los delitos, que son las infracciones más graves, han bajado entre enero y junio el 30´86% y las faltas el 19´11%.

Destaca de manera especial el descenso de los robos en viviendas del 47%, de los robos con violencia e intimidación del 43%, y de los robos en interior de vehículos del 80%.

La delegada del Gobierno ha señalado que los positivos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana son fruto de la creciente colaboración entre los 159 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local que prestan sus servicios en el municipio, mediante el desarrollo de dispositivos coordinados.

Además, Cifuentes ha apuntado que la mejora de las instalaciones de atención al ciudadano en las dependencias de la Guardia Civil permitirá prestar un más eficaz servicio público en un municipio con más de 47.000 habitantes censados, y 27.000 viviendas situadas en el casco urbano y 12 urbanizaciones de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario