domingo, 13 de julio de 2014

Ampliación del Colegio Público Agustín Argüelles de Alcorcón

El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, ha visitado y ha comprobado, en la localidad de Alcorcón, el estado de las obras de ampliación del Colegio Público Agustín Argüelles, que dotarán a la localidad de 75 nuevas plazas de Educación Primaria para el próximo curso 2014/2015 y que han supuesto una inversión de más de 331.000 euros para el Gobierno regional.

Ampliación del Colegio Público Agustín Argüelles de Alcorcón
Esta actuación llevada a cabo por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte supondrá la construcción de tres nuevas aulas de Educación Primaria y zona de aseos en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados. Desde 2004, la Comunidad ha invertido más de 21 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Alcorcón y el mantenimiento y ampliación de las ya existentes.

Gracias a este esfuerzo inversor, se ha cubierto la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de tres Escuelas Infantiles y cuatro Colegios Públicos, así como la ampliación, rehabilitación y acondicionamiento de espacios en varios centros educativos de la localidad, entre otras actuaciones.

Actualmente, Alcorcón cuenta con una oferta educativa sostenida con fondos públicos compuesta por tres Casas de Niños, 13 Escuelas Infantiles, 22 Colegios Públicos de Infantil y Primaria, un Colegio Público de Educación Especial, 10 Institutos de Educación Secundaria, una Escuela Oficial de Idiomas, un Conservatorio Profesional de Música y un Centro de Educación de Personas Adultas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario