miércoles, 30 de julio de 2014

El mayor IKEA de Europa estará en el polígono industrial El Lucero de Alcorcón

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha colocado la primera piedra del desarrollo urbanístico El Lucero en el que se instalará la nueva ampliación de la multinacional sueca Ikea y la empresa francesa Bricomart, dos empresas extranjeras que crearán 500 y 140 empleos directos, respectivamente, con su apertura, en total 640 nuevos empleos en la zona sur de la región.

El mayor IKEA de Europa estará en el polígono industrial El Lucero de Alcorcón
Las empresas se instalarán en esta zona gracias al plan de desarrollo urbanístico del ayuntamiento de Alcorcón, donde en los últimos meses se han concluido las labores de saneamiento realizadas por el Canal de Isabel II y recientemente se adjudicaron las obras de urbanización de la Fase I del Plan Parcial 8 El Lucero, con un presupuesto de 7,7 millones y un plazo de finalización previsto para enero de 2015. Esta fase cuenta con una superficie de casi 240.000 metros cuadrados y 70.217 metros cuadrados de red viaria.

Una vez instaladas las primeras compañías en enero de 2015, llegarán nuevas empresas que completarán el resto del proyecto, lo que al final supondrá 7.000 puestos de trabajo directos y otros 4.200 indirectos. González destaca que la confianza que genera la región en el exterior hace que reciba el mayor porcentaje de inversión extranjera que llega a España y que en la última década (2003-2013) ha dejado 109.000 millones, el 65% del total nacional. En el primer trimestre de 2014 acaparó casi tres cuartas partes de la inversión foránea (72,4%) con más de 1.400 millones.

Según los últimos datos, un total de 5.500 compañías extranjeras desempeñan su actividad en la región, lo que supone el 40% del total de España. La política industrial de la Comunidad ha favorecido desarrollos empresariales como la nueva planta de Zardoya Otis o la nueva sede de Aplicaciones Electrónicas Quasar, S.A., en el Centro Tecnológico de Leganés; el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Aviones Prototipo de EADS-CASA, en Getafe; o la nueva planta de Yingli Solar en Ajalvir

También son destacables otras iniciativas foráneas en la región como es el caso de la nueva planta de Thyssenkrupp Elevadores en TecnoMóstoles y la de Sulquisa en Colmenar de Oreja; la nueva fábrica de BPB Iberplaco en San Martín de la Vega; la adjudicación de nuevo modelo a la planta de Peugeot en Villaverde; la ampliación de instalaciones y nuevo Centro de I+D de Iveco o el nuevo Centro de Proceso de Datos de Telefónica en TecnoAlcalá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario