domingo, 6 de julio de 2014

Plan Renove de Ventanas de PVC vigente hasta junio de 2015

Plan Renove de Ventanas de PVC vigente hasta junio de 2015 El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía para el desarrollo de las actuaciones de difusión y gestión del Plan Renove de Ventanas de PVC para lo que se destinarán 150.000 euros y permitirá la ampliación del Plan hasta junio de 2015.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, quien ha destacado que el objetivo del Plan Renove de Ventanas de PVC es el ahorro energético y la mejora del aislamiento térmico de los edificios de la región a través de ayudas para la sustitución de las ventanas existentes por otras de PVC con aislamiento térmico reforzado.

El Plan Renove ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC. El incentivo, que será aportado por los fabricantes y distribuidores de ventanas adheridos al Plan, no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a 2 metros cuadrados de acristalamiento. La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA.

Dicho Plan se puso en marcha en febrero de 2013 a través de la firma del convenio suscrito entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación de Fabricantes de Ventanas (ASOVEN) y hasta la fecha ha supuesto más de 1.480 actuaciones y ayudas cercanas a los 980.000 euros.

Ejemplo de colaboración público-privada


Además, tanto este Plan como el resto que ya están en funcionamiento, no cuentan con presupuesto público, sino con fondos aportados por algunos de los sectores implicados como los fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras. En este sentido, el objetivo del Gobierno Regional es seguir manteniendo los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada, para sigan beneficiándose los madrileños.

Para acceder a estos incentivos, el cliente debe acudir a un distribuidor/instalador adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan.

El desarrollo de esta iniciativa también supone un importante impulso a la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas, ventanas, así como de un importante número de pymes y trabajadores autónomos madrileños. Esto sirve para impulsar de forma significativa la actividad industrial de la región, y, en concreto, la vinculada al sector de la construcción y edificación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario