miércoles, 23 de julio de 2014

Nuevas pasarelas sobre las carreteras M-601 y M-513

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513
La Comunidad construirá dos pasarelas peatonales en las carreteras M-513, en Boadilla del Monte, y M-601, en Collado Villalba, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los peatones evitando que los vecinos de estas localidades pongan en riesgo su vida circulando por los márgenes de la vía y atraviesen la calzada por zonas no habilitadas para ello. En estas pasarelas se invertirá cerca de un millón de euros.

La pasarela sobre la M-601 estará situada en el kilómetro 0,5 de la vía evitando el tránsito por la carretera de peatones que acceden a las instalaciones deportivas, al Parque de Bomberos, al recinto ferial y a una zona residencial. Además, mejorará la comunicación entre las dos paradas de autobús proyectadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para dar servicio al futuro Hospital de Collado Villaba. Estará finalizada en un plazo aproximado de ocho meses a partir del inicio.

Nuevas pasarelas peatonales sobre las carreteras M-601 y M-513
En cuanto a la pasarela sobre la M-513, ésta se sitúa en el punto kilométrico 5,700, y conecta la urbanización de El Encinar y el Residencial Siglo XXI en la localidad de Boadilla del Monte. La pasarela que cuenta con una inversión de casi 300.000 euros permitirá también el tránsito de bicicletas, albergando un carril ciclista.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha construido más de una veintena de pasarelas peatonales con el objetivo de dar solución a los problemas de seguridad vial que surgen en determinadas zonas, especialmente en zonas industriales, en las cuales los peatones circulaban por los márgenes de la vía y atravesaban la calzada por zonas no habilitadas para ello.

Entre las últimas en construirse destacan la pasarela ubicada en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba; la pasarela peatonal sobre la carretera M-856, que conecta los polígonos industriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón; o la pasarela peatonal sobre la M-300 en Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario