domingo, 20 de julio de 2014

Ampliación del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Neil Armstrong de Valdemoro, que con una inversión de más de 817.000 euros, supondrá la creación de 240 plazas públicas de Educación Secundaria. Se construirán 8 aulas de Educación Secundaria y dos complementarias para desdobles y apoyos, en una parcela de más de 18.000 metros cuadrados.

Ampliación del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro
Desde 2004, la Comunidad ha invertido más de 33 millones en la construcción de nuevas infraestructuras educativas en Valdemoro y en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes. Gracias a estas inversiones, se ha podido cubrir la demanda de plazas escolares con la puesta en marcha de tres colegios públicos nuevos y se han ampliado y rehabilitado varios centros educativos del municipio.

Actualmente, la localidad de Valdemoro cuenta con una amplia oferta educativa sostenida con fondos públicos compuesta por una Casa de Niños, 10 Escuelas Infantiles, 10 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria, 4 Institutos de Educación Secundaria y 6 centros concertados. Además dispone de tres colegios públicos bilingües (Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo y Nuestra Señora del Rosario), un Instituto de Secundaria bilingüe (Neil Armstrong) y un centro concertado bilingüe.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso escolar 2014/2015 siete nuevos centros públicos (cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y tres Institutos de Educación Secundaria) y ampliará otros 26. Gracias a estas actuaciones, la oferta pública de plazas para el próximo curso se verá incrementada con un total de 4.670 plazas escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario