sábado, 5 de julio de 2014

Formación con compromiso de contratación en la Comunidad de Madrid



Un total de 2.149 personas lograron un trabajo en 2013 en empresas madrileñas gracias al programa ‘Empleo seguro’, enmarcado en el Plan de Empleo de la Comunidad, que promueve la formación de parados en empresas que se comprometen a contratar al menos al 60% de los participantes. El presidente regional, Ignacio González, ha visitado el centro de formación del Grupo Vips, que este año se ha sumado a la iniciativa.

Gracias a la ayuda regional, el Grupo Vips va a formar a través de 11 cursos a 162 camareros, ayudantes de cocina y baristas, de los que 129 serán contratados por la compañía en sus diferentes restaurantes. La Comunidad de Madrid invertirá en 2014 seis millones de euros en este programa, que se sumarán a otros tantos invertidos en 2013, año en el que se formaron 3.581 alumnos.

El Gobierno regional financia la formación impartida en las empresas, las cuales se comprometen a contratar, como mínimo, al 60% de los alumnos, si bien la proporción de contratación supera el 72%, como en el caso del Grupo Vips, que rondará el 80% de contrataciones. El contrato laboral ha de ser preferentemente indefinido o con una duración mínima de seis meses, la empresa dispone de un mes para contratar a los seleccionados y la preselección se realiza a través de las Oficinas de Empleo.

En su visita al centro de formación del Grupo Vips, González ha podido conocer cómo la empresa ha recreado las instalaciones de los restaurantes en los que desempeñarán su trabajo los profesionales que se formen ahora. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas en más de 335 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Engloba 10 marcas comerciales y es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España.

El presidente se ha referido a la formación como un potente instrumento en la mejora del empleo, en especial para parados de larga duración y escasa formación. La formación con compromiso de contratación permite aunar la necesidad de la empresa de contar con empleados cualificados y adaptados a sus formas de producción, con la búsqueda activa de empleo. Dentro de las políticas activas de empleo este tipo de actuación constituye una de las medidas más eficientes para lograr que los profesionales puedan salir del desempleo e incorporarse al mercado de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario