lunes, 21 de julio de 2014

Disminuye un 5,5% la delincuencia en Rivas Vaciamadrid

Las infracciones penales cometidas en Rivas Vaciamadrid durante el año 2014 han descendido el 5´5%, lo que constituye una significativa mejora de la seguridad ciudadana en el municipio, según ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Los datos facilitados por la delegada a la Junta Local de Seguridad de Rivas, que ha copresidido con su alcalde, Pedro del Cura, destacan la disminución de los delitos el 2´65%, y de las faltas el 7´93%.

Disminuye un 5,5% la delincuencia en Rivas Vaciamadrid
Cristina Cifuentes ha puesto de relieve que los buenos resultados obtenidos este año en materia de seguridad ciudadana, son fruto de la estrecha colaboración entre los 236 agentes del puesto de la Guardia Civil de Rivas y de la Policía Local, en el marco del plan estratégico que se viene desarrollando en el municipio, y que ha permitido incrementar sensiblemente la coordinación operativa entre ambos cuerpos.

Destaca de manera especial el descenso de determinadas infracciones penales durante el año 2014, como los robos con fuerza en el interior de vehículos y las faltas de hurto, a lo que ha contribuido el incremento desde diciembre de 2013 de los efectivos de la Guardia Civil a través de las Unidades de Reserva.

Una de las zonas sensibles de Rivas Vaciamadrid son las urbanizaciones colindantes con la Cañada Real Galiana, donde se ha centrado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar que se cometan robos con violencia e intimidación, así como robos en viviendas y sus anexos.

Esta actuación policial, ha permitido reducir de manera significativa durante el presente año los robos en domicilios situados urbanizaciones como Covibar y Barrio de la Luna, entre otras, así como los robos con fuerza en el interior de vehículos situados en estas zonas.

Destaca, en este sentido, el descenso del 9% en los robos que se cometen en domicilios en el entorno de la Cañada Real, si bien han experimentado un incremento los robos en trasteros, por lo que se intensificará la vigilancia mediante la puesta en marcha de nuevos operativos orientados a luchar contra esta tipología delictiva.

La delegada del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local por su trabajo para mejorar la seguridad ciudadana de un municipio de más de 78.000 habitantes, con zonas especialmente complejas, como son las situadas en las proximidades de la Cañada Real, y grandes áreas industriales distribuidas en dos polígonos que acogen a más de 600 empresas e importantes zonas comerciales y de ocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario