viernes, 18 de julio de 2014

Hospitales que harán pruebas diagnósticas por la tarde y los fines de semana

Salud de la Comunidad de Madrid El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se ha reunido con los gerentes de los hospitales madrileños para constatar el avance de las mejoras laborales ofrecidas al personal sanitario, así como los buenos datos de la sanidad pública madrileña, que según la encuesta de satisfacción, el 90% de los madrileños se declara satisfecho o muy satisfecho con su funcionamiento.

Se están alcanzando acuerdos para la realización de pruebas diagnósticas por la tarde y durante sábados y domingos, acuerdos que se extenderán a los servicios quirúrgicos. El objetivo es aumentar el rendimiento de los recursos públicos y motivar a los profesionales. Ya se han suscrito acuerdos con los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre para las pruebas diagnósticas y se harán extensivos a otros hospitales. Su duración será hasta el 15 de noviembre y se irán renovando en función del cumplimiento y de los objetivos marcados.

El presidente ha evaluado los pactos cerrados ya con los sindicatos, como el proceso voluntario para transformar en estatutarios al personal laboral fijo y funcionario de carrera que lo desee. Además, el 1 de julio se finalizaron y aprobaron las plantillas orgánicas de los hospitales de gestión directa, y se han impulsado en todos los centros hospitalarios la movilidad voluntaria en el centro y la promoción interna temporal.

En lo referente a la estabilidad en el empleo, se ha ampliando la duración de los contratos eventuales, que han pasado a ser de un año en su casi totalidad. Igualmente, se está negociando con las centrales sindicales la aplicación de los criterios para la conversión de más de 5.000 eventuales en interinos, tal y como anunció Ignacio González en una reunión celebrada el pasado 26 de abril en el Hospital Gregorio Marañón ante más de 400 responsables de la sanidad madrileña.

La mayor OPE en la sanidad española

Hospital 12 de Octubre
Asimismo, a partir del 20 de septiembre comienzan las pruebas para las oposiciones de las categorías de médico de familia, pediatra de Atención Primaria, enfermeras, auxiliares de Enfermería, fisioterapéutas y matronas, con 3.571 plazas. Esta Oferta Pública de Empleo, actualmente la mayor que se desarrolla en el Sistema Nacional de Salud, ha recibido solicitudes de 84.000 aspirantes. Alrededor del 50% procede de otras autonomías.

La Consejería de Sanidad trabaja además en la convocatoria de dos nuevas ofertas, ya aprobadas, de 150 plazas para facultativos especialistas del ámbito hospitalario en aquellas categorías donde existe más temporalidad, y de 318 plazas de técnicos especialistas, entre otros, de laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha negociado y cerrado ya con las centrales sindicales la aplicación de los llamados turnos deslizantes (flexibles) en el ámbito de la Atención Primaria para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral. Sanidad seguirá avanzando, asimismo, en la dotación de los puestos de responsabilidad, a través de convocatoria pública, que se iniciará a partir de las vacantes que se vayan produciendo en el ámbito de la supervisión de Enfermería.

Ignacio González ha anunciado que para continuar el diálogo con los representantes de la sanidad madrileña, se reunirá en breve con los responsables de Enfermería. El Gobierno regional destina el 45% del presupuesto total de la Comunidad al sistema sanitario público, lo que la convierte en la autonomía que más porcentaje del presupuesto destina a la Sanidad. En los últimos 12 años, el presupuesto destinado a este servicio se ha incrementado en más de un 52%, pasando de 4.600 a 7.000 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario