miércoles, 16 de julio de 2014

Nueva pista de atletismo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz

Madrid estrena pista de atletismo y lo hace a lo grande, con la cita de la 32 edición del Meeting de Atletismo, que el próximo sábado 19 de julio reunirá en la capital a muchas de las estrellas mundiales de este deporte. La alcaldesa, Ana Botella, ha inaugurado la renovada pista del Centro Deportivo de Moratalaz, en la que el Ayuntamiento ha invertido 548.000 euros. Destinada a todos los deportistas aficionados, su remodelación posibilita también la celebración de competiciones internacionales como la del Meeting de Atletismo.

Nueva pista de atletismo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz
La superficie, pormenorizó la regidora, ha sido certificada por la Federación Internacional y tiene una alta visibilidad por su color azul. Además, el avanzado material de la pista "permitirá que los atletas alcancen marcas excelentes". Entre los atletas destaca la presencia de tres plusmarquistas españoles, Kevin López, Javier Cienfuegos y Naroa Aguirre.

"Estrenamos pista, y lo hacemos con el Meeting de Madrid, uno de los acontecimientos deportivos más relevantes del verano" en la metrópoli. Junto a la Copa del Mundo de Baloncesto, el encuentro internacional de atletismo mostrará de nuevo "la gran capacidad de nuestra ciudad para organizar los mejores eventos de todo tipo".

El deporte de Madrid gana con esta prueba, y también obtiene beneficio la economía de la capital, aseguró la alcaldesa. Además del impacto indirecto que genera, el gasto directo asociado al torneo se acerca a los 300.000 euros.

Impulso a la pista cubierta de Gallur


Ana Botella ha anunciado que, en esta misma línea de reforma de instalaciones deportivas, el Ayuntamiento va a impulsar las obras de la pista cubierta de Gallur, con un gasto de 4,9 millones de euros este año y de otros 5,3 millones en 2015.

"La capital tendrá la primera pista cubierta de la Comunidad, que se sumará a las seis al aire libre actuales, para ampliar a todo el año la oferta municipal de atletismo, tanto para colegios como para escuelas de promoción deportiva, y para los 7.000 atletas federados que residen en la región".

Nueva pista de atletismo en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz El Gobierno que preside Ana Botella tiene un compromiso con el atletismo de base. Así lo prueban los 100.000 euros anuales destinados a su enseñanza. O las casi 300 plazas en las escuelas municipales de atletismo de los centros deportivos, como la desarrollada en colaboración con la Asociación Atlética de Moratalaz. Y los cerca de 350 escolares que participan en las escuelas deportivas gratuitas puestas en marcha en 25 colegios.

Prestigio y oportunidad


La alcaldesa ha subrayado el esfuerzo y el trabajo de la Real Federación Española de Atletismo,y del resto de las entidades y marcas patrocinadoras, que supone organizar una competición como la del próximo sábado. El Meeting de Atletismo forma parte del prestigioso circuito World Challenge de la Federación Internacional de Atletismo, con 17 pruebas distintas y más de 200 atletas de alto nivel.

"Llegan a Madrid en el cénit de su preparación, ya que estamos a una semana del Campeonato de España y a un mes del Campeonato de Europa, y muchos de ellos están ante la última oportunidad de lograr la marca mínima para estar allí".

Un acontecimiento que pone el broche a la temporada en Madrid "del deporte más natural", en palabras de Ana Botella. Con el apoyo municipal, apuntó, la continuidad de este encuentro internacional desde 1979 es modelo de la "necesaria simbiosis" entre el deporte de alto nivel y el deporte aficionado.

Del deporte de base surgen las estrellas de la alta competición, y de éstas nace el interés de las siguientes generaciones de jóvenes por el deporte. A ello contribuye el estreno de esta instalación, pensada para el uso por el deportista aficionado de Madrid, que permite además celebrar competiciones internacionales con la máxima calidad.

De los tres plusmarquistas españoles que compiten el sábado, Ana Botella ha afirmado que "seguro que van a seguir escribiendo la historia del atletismo en nuestra ciudad y, con su talento, continuarán difundiendo la imagen de Madrid como una capital para el deporte.

1 comentario :

  1. Es todo una pantomima. Que no estén preocupados los hosteleros porque en centro llevamos dos años con la ZPAE y se siguen abriendo locales sin problema, eso sí quien tenga amigos en el Ayuntamiento. De hecho el ruido ha ido a peor con las terrazas sobre las que no se realiza ningún control, ni de aforo ni de horarios.

    ResponderEliminar