martes, 22 de julio de 2014

Un parking de 220 plazas en la nueva zona comercial del Metro Nuevos Ministerios

La estación de Nuevos Ministerios de Metro contará con una superficie comercial de 2.270 metros cuadrados en el antiguo espacio reservado para la facturación de equipajes. Anexo a esta zona se habilitará un parking de tres plantas que podría albergar hasta 220 plazas de aparcamiento. Para la explotación de este parking y de la zona comercial, Metro ha lanzado sendos concursos públicos a los que podrán presentarse las empresas interesada.

Un parking de 220 plazas en la nueva zona comercial del Metro Nuevos Ministerios
El viceconsejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el espacio que albergará el nuevo parking en la estación. La empresa que realice una mejor oferta económica será, tanto en el caso de la zona comercial como del aparcamiento, quien finalmente resulte adjudicatario del servicio. Las empresas podrán realizar sus ofertas durante los próximos tres meses.

En la actualidad existe una zona de parking en desuso que cuenta con 60 plazas. Metro ha sacado a concurso este párking con la posibilidad de habilitar otra zona comunicada con el mismo que consta de tres plantas. La empresa que explote este negocio tendrá que abonar un canon anual a Metro de 298 euros por plaza en caso de que sólo comercialice la zona ya habilitada, y que oscilará entre los 523 euros y 635 si finalmente habilita el aparcamiento completo en función del número de plazas que pueda construir. El cánon mínimo anual ascenderá a 38.700 euros.

Además, en caso de que la empresa consiga unos ingresos brutos de explotación de más de 500.000 euros al año, Metro obtendrá un canon variable del 3% sobre esos ingresos, además del canon fijo. El contrato de explotación tendrá una duración de siete años. En el caso de la zona comercial, las empresas tendrán que ofertar a Metro un canon anual de al menos 262.866 euros, tal y como se recoge en los pliegos de licitación.

Un parking de 220 plazas en la nueva zona comercial del Metro Nuevos Ministerios
De este modo, los 185.000 viajeros que, de media, transitan cada día laborable por la estación (es la tercera con mayor tránsito de toda la red de Metro, después de Vodafone Sol y Moncloa), podrán contar con una amplia zona comercial a partir de aproximadamente mediados de 2015 en la que se podrán instalar desde supermercados, hasta pequeños comercios, bares, restaurantes, etc…

El vestíbulo de facturación tiene salida directa a la calle a través del acceso de Metro de Castellana pares. El acceso continuará disponible para los viajeros que quieran acceder a las instalaciones del suburbano a través de esa boca, es decir, los nuevos negocios que se instalen en la zona de facturación no interferirán en el paso de los viajeros, ni tampoco interferirá en el paso de aquellos que quieran ir al parking.

5 comentarios :

  1. Lo curioso es que de los 185.000 viajeros, casi ninguno pasa realmente por esa zona de la estación, que siempre estuvo en un angulo muy complicado para abastecerse del flujo de viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Otro despilfarro por mala planificación del PP, como el costosisimo fraude de las radiales, que pagaremos a escote aunque no las usemos jamás, la quiebra de Bankia, aún más cara para todos añadiendo el drama de los engañados por las preferentes, el deficitario parque Warner y su tren de cercanías también pagado por todos y ahora cerrado por otro error de cálculo, la ciudad de la justicia y su primera piedra que salió más cara que si fuera de diamante para que no haya NADA;el obelisco de Calatrava que nunca funcionó y que Blesa nos "regaló" a los madrileños con el dinero de todos; la faraónica obra dela M 30 que nos mantiene como la ciudad más endeudada de España durante lustros, eso si...a pagar toda su incompetencia con recortes en sanidad, listas de espera escandalosas, recortes en educación, en pensiones. Al PP de Madrid le espera una larga estancia en la oposición Y EN LA CÁRCEL , ¿o la culpa de todos estos desastres es también de Zapatero? ¡JA!

    ResponderEliminar
  3. Se puede calificar como poco de "curioso" que una empresa de transporte público fomente de esta manera el uso del vehículo privado.


    Esta política de captar fondos se aleja por completo de lo que debe hacer Metro, mejorar el servicio y captar nuevos usuarios. Pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar
  4. No.. Si para Félix el gato lo ideal sería que Madrid estuviera como en el siglo XIX.. Nada de lo que ha hecho el PP por esta ciudad le parece bien... A él lo que le gusta es lo que ha hecho el PSOE con Andalucía. jajajja

    ResponderEliminar
  5. Pues te has colado, lo de los ERES de Andalucía me parece fatal como cualquier corrupción o despilfarro en la administración del dinero de todos, pero centraté, este es un foro de Madrid y no de Andalucía y por quejarme de los numerosos despilfarros del PP de Madrid no significa que quiera estar en el siglo XIX, al revés, lo que no quiero es un siglo XXI siendo la capital más endeudada, tras realizar unas obras mal planificadas, faraónicas, innecesarias y que nos condenan sin futuro por muchísimos años.
    ¡Ah! Y no soy del PSOE, en Madrid hay otras muchas opciones, lo que si tengo claro es que el modelo PP está agotado y nos ha llevado a la ruina, e insisto el desastre de Madrid no es culpa de Zapatero, ¿ o es que no lleva el PP gobernando la capital y el ayuntamiento un montón de años?

    ResponderEliminar