jueves, 17 de julio de 2014

Si vuelas a EEUU debes llevar cargadas las baterías de los dispositivos electrónicos

Los vuelos a EEUU exigen llevar los dispositivos electrónicos cargados y encendidos. Esta sorprendente exigencia en materia de seguridad ha sido incorporada recientemente a los aeropuertos que tengan rutas directas a ciudades del país norteamericano, ante la posibilidad de atentados.

Si vuelas a EEUU debes llevar cargadas las baterías de los dispositivos electrónicos
Días atrás, las autoridades estadounidenses advirtieron de la detección de indicios de actividad terrorista inminente, por lo que recomendaron extremar los controles aeroportuarios, algo que ya anunciaron que habían puesto en marcha Reino Unido y Francia.

Al parecer, la TSA (Seguridad en el Transporte) piensa que los nuevos explosivos son prácticamente indetectables, por eso recomienda prestar atención en los registros a los zapatos y los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

Así, si cuando te dispones a viajar -y recuerda que Air Europa te ofrece varios destinos en EEUU, algunos en código compartido- bien lo haces llevando contigo uno de esos gadgets, asegúrate de que lleva las baterías bien llenas en el momento de pasar el control de seguridad porque los agentes te lo exigirán. Es más, al embarcar deberás encenderlo o no te permitirán llevarlo encima.

Para evitar que esta medida de nuevo cuño convierta en un caos las terminales y haga perder el vuelo a muchos pasajeros que no se hayan enterado a pesar de que algunos aeropuertos y líneas aéreas ya están informando a los usuarios-, se han previsto una serie de alternativas.

Si vuelas a EEUU debes llevar cargadas la baterías de los dispositivos electrónicos En primer lugar, si tu batería no está cargada, te enviarán a algún punto de recarga o algún comercio para que compres el correspondiente cargador. Segundo, si aún así no puedes cumplir la regla, quizá tengas que recurrir a un servicio denominado MainlandFly: tu equipaje de mano no subirá al avión y te lo mandarán aparte o lo guardarán en un almacén hasta que regreses para recogerlo.

Además, al embarcar debes llevar encendido el aparato para que se pueda comprobar que no tiene nada raro; lo mismo vale para el momento de desembarcar, cuando puede que debas someterte a nuevos controles.

En cualquier caso, has de saber que algunas aerolíneas (British Airways, por ejemplo) ya están informando a sus clientes de que ponen en marcha esta nueva normativa, aún por concretar de forma universal. Así, mientras la TSA americana sólo se refiere a teléfonos móviles, en Reino Unido la hacen extensible a tablets, MP3, cámaras de foto/vídeo e incluso maquinillas de afeitar eléctricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario