sábado, 19 de julio de 2014

Mejoras en el firme de un tramo de la M-511 en Pozuelo de Alarcón

La Comunidad va a llevar a cabo obras de rehabilitación y mejora del firme de un tramo de tres kilómetros en la carretera M-511, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Esta actuación se inscribe dentro de la ‘Operación Asfalto’ 2014-2015, que el Gobierno regional va a acometer en este periodo y que afectará a 143 kilómetros de vías, beneficiando a 41 municipios, con una inversión de 21 millones.

Mejoras en el firme de un tramo de la M-511 en Pozuelo de Alarcón
El tramo sobre el que se actuará es el comprendido entre los puntos kilométricos 0,400 y 3,400 de la M-511, carretera por la que circulan casi 10 millones de vehículos al año, 26.943 coches al día, de los que el 6% son vehículos pesados. Además del firme, se van a acometer otros trabajos fundamentales para el mantenimiento de la vía, como la mejora del drenaje, la señalización o el balizamiento.

Las obras forman parte de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado. Los trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial y por este motivo se ha incrementado año tras años la inversión en estas tareas. De esta forma, en los Presupuestos de 2014 el 70% de la inversión prevista en carreteras se destina a trabajos de mantenimiento, hasta alcanzar los 40 millones de euros.

Estas labores de conservación incluyen los refuerzos de firme, diversas actuaciones de seguridad vial y obras de mantenimiento ordinario, que resultan necesarias para evitar riesgos a los conductores y tienen una incidencia directa en la reducción del número de accidentes. Madrid es la región que más invierte en seguridad vial, ya que actualmente el Gobierno regional destina a la conservación de las carreteras más de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media de gasto de del resto de las comunidades autónomas es de 6.700 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario