jueves, 26 de junio de 2014

La 'Operación Asfalto' mejorará 143 kilómetros de carreteras de la Comunidad de Madrid

La 'Operación Asfalto' mejorará 143 kilómetros de carreteras de la Comunidad de Madrid
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado el regreso de la “Operación Asfalto” a las carreteras de nuestra región que va a suponer una inversión de 21 millones de euros para los años 2014 y 2015. Estas obras de mejora y refuerzo de firme afectarán a 143 kilómetros de vías y beneficiarán al menos a 41 municipios. (Ver vídeo)

Se mejorará el firme de 19 carreteras de nuestra región, en las que además se va a proceder a reforzar la señalización y se va a ejecutar el repintado de las marcas viales. Estas actuaciones del Ejecutivo madrileño tienen como objetivo incrementar los niveles de seguridad vial en nuestras carreteras, mejorando además la fluidez circulatoria en las vías madrileñas.

Durante el inicio de las obras en la carretera M-406 en Leganés, Ignacio González ha detallado las actuaciones que se van a realizar este año y las que se van a tramitar para que puedan ejecutarse el próximo. Entre las que se realizarán en 2014, ya se están ejecutando los trabajos en cinco carreteras, que suman 24 kilómetros, y a lo largo del año se ejecutarán los correspondientes a otras 7, que suman los 47 kilómetros restantes.

La 'Operación Asfalto' mejorará 143 kilómetros de carreteras de la Comunidad de Madrid
Se está actuando en la M-103, entre Talamanca del Jarama y Valdetorres del Jarama; en la M-221,en Valdaracete; en la M-503, en Pozuelo de Alarcón; y en la M-213, en Santorcaz. Próximamente se realizarán obras en la M-608, beneficiando a los municipios de Cerceda, Moralzarzal y Collado Villalba; en la M-220, entre Campo Real y Torres de la Alameda; en la M-235, en los Santos de la Humosa; en la M-121, beneficiando a Alcalá de Henares, Meco y Camarma de Esteruelas; en la M-100, beneficiando a Alcalá de Henares, Daganzo, Cobeña y San Sebastián de los Reyes; en la M-203, beneficiando a Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Loeches y Alcalá de Henares; y en la M-511 en Pozuelo de Alarcón.

A partir de 2015 se ejecutarán obras en la M-601, la M-510, la M-404, la M-506, la M-604, la M-510 y la M-604, sumando 72 kilómetros de nuevas mejoras. Estas actuaciones benefician fundamentalmente a los municipios de Navacerrada, Valdemorillo, Navalagamella, Serranillos del Valle, Griñón y Torrejón de la Calzada, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Móstoles Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Cercedilla, Rascafría, Guadarrama y Galapagar.

Nuevos tipos de asfalto para mejorar la seguridad de las carreteras

Inicio de las obras de la M-406


Ya han comenzado las obras de mejora en un tramo de 10 kilómetros en la carretera M-406 en Leganés, que supone una inversión de 1,3 millones de euros para mejorar la seguridad vial de 527.000 madrileños de la zona sur de la región. Concretamente, los municipios beneficiados son Alcorcón, Getafe y Leganés. La obra consiste en la reparación del firme dañado y las mejoras del drenaje, la señalización y los sistemas de contención de la carretera.

La “Operación Asfalto” se suma a las tareas de conservación de carreteras que el Gobierno regional lleva a cabo de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado y evitar que el desgaste provocado por el uso afecte a la calidad y seguridad de la circulación. Dentro de estas tareas de conservación, en 2013, se reforzó el firme de 59 kilómetros de carreteras, resultando beneficiados más de 19 municipios.

Madrid es la región que más invierte en seguridad vial. Actualmente, destina más de 25.000 euros por kilómetro, cuando la media de gasto del resto de las Comunidades Autónomas es de 6.700 euros, tal y como refleja un informe del Ministerio de Fomento. Esto supone que Madrid, con una red de carreteras de 2.600 kilómetros, invierte cuatro veces más que Andalucía, que destina 6.600 euros por kilómetro para una red de carreteras compuesta por 135.148 kilómetros de vías; y un 40% más que Cataluña que invierte 18.000 euros para una red de 195.173 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario