martes, 17 de junio de 2014

Mejora de la climatización de los trenes de la línea 5 de Metro

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado la fábrica Merak, en Getafe, donde se realizan los trabajos de mejora de los sistemas de refrigeración de los trenes serie 2000, que circulan por la línea 5, y para lo que Metro de Madrid ha invertido un millón de euros. El objetivo es mejorar las condiciones de viaje, especialmente en época estival, de los más de 60 millones de viajeros que anualmente utilizan esta línea.

Mejora de la climatización de los trenes de la línea 5 de Metro
González destacó que Metro de Madrid ha escogido para la renovación de la climatización de sus trenes una empresa como Merak, con importantes logros en materia de I+D y responsable de los equipamientos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en trenes y metros de todo el mundo, para ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología, similar a la que se está utilizando para equipar los trenes del AVE Medina-Meca.

Metro va a modernizar casi 200 equipos de aire acondicionado de los trenes de la serie 2000 que por su utilización, antigüedad y uso requerían un cambio. Los nuevos sistemas utilizan refrigerantes ecológicos y no contaminantes y son equipos mucho más eficientes. Además, estos sistemas de climatización cuentan con una opción de tratamiento de la calidad del aire que aseguran una correcta temperatura y un ambiente saludable, imprescindibles en los modos de transporte utilizados por multitud de personas.

Empresa puntera con sede en la región


Mejora de la climatización de los trenes de la línea 5 de Metro Durante su recorrido por la planta, el presidente pudo comprobar cómo llevan a cabo algunas de las pruebas de stress térmico. Igualmente, González visitó el área donde se están instalando los equipos de Metro y pudo conocer los diferentes proyectos de I+D que se están utilizando en el tren de alta velocidad, VELARO, que une Moscú con San Petersburgo; en el TALGO de Kazajistán y en el TALGO Meca-Medina.

Merak, Sistemas Integrados de Climatización, S.A., ha apostado por una fuerte presencia en España, instalando su centro productivo en Madrid, concretamente en Getafe, compartiendo instalaciones con la empresa Frenos del mismo grupo. Más de 500 personas trabajan en esta planta de montaje, de los que 100 son ingenieros. Este trabajo conjunto favorece la generación de empleo en la región a la vez que permite mantener en Madrid la investigación y el desarrollo de la tecnología más puntera.

Esta empresa cuenta con sus propias filiales en Norte América y China. Se trata de una empresa de tecnología española, líder internacional en su sector, que ha equipado desde trenes de muy alta velocidad en España, Francia, Corea, China y próximamente Rusia, pasando por los más importantes metros del mundo (todos los españoles, Nueva York, Washington, Chicago, Río, Sao Paulo, Paris, Lisboa, Honk Kong, Singapur, Shangai, Guangzhou, etc.), tranvías y todo tipo de vehículos ferroviarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario