domingo, 22 de junio de 2014

Nuevo aparcamiento y dos pistas de pádel en Fresnedillas de la Oliva

La Comunidad destina más de un millón de euros a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fresnedillas de la Oliva a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha visitado las instalaciones de un nuevo aparcamiento público con capacidad para 50 plazas, y dos pistas de padel situados en la parte superior de esta nueva instalación.

Nuevo aparcamiento y dos pistas de pádel en Fresnedillas de la Oliva
“Con esta nueva actuación se busca mejorar la convivencia de los vecinos de esta localidad y además potenciar un turismo sostenible, ya que su construcción responde a una petición por parte de los jarandeños para facilitar el aparcamiento de los turistas y por tanto la movilidad de todos los ciudadanos”, ha explicado Victoria.

Este nuevo espacio cuenta con una planta baja de aparcamientos, control de acceso y aseos y una planta superior en la que se han colocado las instalaciones deportivas y unos espacios libres en la cubierta. En total, una superficie de 1.786 m² que se encuentra situada en el centro urbano, junto a edificaciones de vivienda unifamiliar adosada y otros equipamientos deportivos.

Además, el acceso a las instalaciones y a sus dependencias se ha diseñado de manera que se permite a las personas con movilidad y comunicación reducidas la circulación por todo el espacio. Por otro lado, el edificio limita adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano-invierno.Respecto a la iluminación se garantiza su eficiencia energética con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

4.500 actuaciones en 10 años

Nuevo aparcamiento y dos pistas de pádel en Fresnedillas de la Oliva
El Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) ya ha destinado a esta localidad 1,3 millones de euros. “La construcción de este aparcamiento y las dos nuevas pistas de padel se suman a las más de 4.500 infraestructuras realizadas en los últimos diez años gracias al Plan PRISMA y a través de las que el Gobierno regional quiere contribuir a mejorar la calidad de todos los madrileños. Que todos puedan disfrutar de instalaciones deportivas, culturales o de ocio así como de infraestructuras básicas de calidad, independientemente del punto de la región en el que vivan”, ha asegurado el consejero.

El PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones de euros destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquéllas referidas a servicios municipales esenciales. Además, se dedican 1,2 millones para hacer frente a los gastos derivados de situaciones de emergencia que puedan ocasionar importantes perjuicios a los ciudadanos.

1 comentario :