Metro de Madrid podrá destinar hasta un 25% del total de sus instalaciones a usos comerciales, dotacionales e industriales, lo que implicará la aparición de nuevos negocios bajo tierra que, en un 80% de los casos, según las estimaciones, se dedicará al pequeño comercio, mientras que el resto serán grandes superficies. Metro cuenta en la actualidad con 1.080 metros cuadrados en los que hay un total de 37 locales comerciales.
Tiendas de ropa, de fotocopias o complementos son algunos de los negocios instalados actualmente en la red. Con el nuevo decreto, Metro podrá disponer de hasta 125.000 metros cuadrados, el equivalente a cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu, para dedicarlo a actividades comerciales, generando así nuevos servicios para el ciudadano sin necesidad de salir a la superficie. La Comunidad de Madrid ya está tramitando un nuevo reglamento para impulsar la actividad empresarial en estas instalaciones.
Con este nuevo marco regulatorio, Metro conseguirá incrementar sus ingresos en materia comercial. Los ingresos comerciales y publicitarios han contribuido a congelar las tarifas del transporte en 2014. Además, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta regulación con el ánimo de seguir ofreciendo más servicios a los clientes de Metro de Madrid y fomentar la actividad comercial en la red.
En 2014, Metro prevé ingresar 2,17 millones por actividades comerciales, mientras que en 2015 se alcanzarán los 2,54, un 17% más. Los ingresos seguirán aumentando durante los siguientes años según se vayan sacando al mercado los espacios disponibles. Los ingresos comerciales abarcan los obtenidos por la celebración de eventos de otras empresas en estaciones u otros espacios de la red, los alquileres de los locales comerciales, los stands promocionales o las máquinas de 'vending' y cajeros automáticos.
La regulación establece que la red de Metro podrá albergar locales con cuatro usos distintos: terciario y comercial, dotacional, industrial y de aparcamiento. Así, podrán seguir instalándose locales comerciales, oficinas de servicios administrativos, técnicos, financieros o de información, así como establecimientos para el consumo de bebidas y comidas. Además, se incluye la categoría de espectáculos, actuaciones eventuales, actos culturales, religiosos, promocionales, publicitarios y rodajes, conferencias y presentaciones.
Tiendas de ropa, de fotocopias o complementos son algunos de los negocios instalados actualmente en la red. Con el nuevo decreto, Metro podrá disponer de hasta 125.000 metros cuadrados, el equivalente a cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu, para dedicarlo a actividades comerciales, generando así nuevos servicios para el ciudadano sin necesidad de salir a la superficie. La Comunidad de Madrid ya está tramitando un nuevo reglamento para impulsar la actividad empresarial en estas instalaciones.
Con este nuevo marco regulatorio, Metro conseguirá incrementar sus ingresos en materia comercial. Los ingresos comerciales y publicitarios han contribuido a congelar las tarifas del transporte en 2014. Además, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta regulación con el ánimo de seguir ofreciendo más servicios a los clientes de Metro de Madrid y fomentar la actividad comercial en la red.
En 2014, Metro prevé ingresar 2,17 millones por actividades comerciales, mientras que en 2015 se alcanzarán los 2,54, un 17% más. Los ingresos seguirán aumentando durante los siguientes años según se vayan sacando al mercado los espacios disponibles. Los ingresos comerciales abarcan los obtenidos por la celebración de eventos de otras empresas en estaciones u otros espacios de la red, los alquileres de los locales comerciales, los stands promocionales o las máquinas de 'vending' y cajeros automáticos.
La regulación establece que la red de Metro podrá albergar locales con cuatro usos distintos: terciario y comercial, dotacional, industrial y de aparcamiento. Así, podrán seguir instalándose locales comerciales, oficinas de servicios administrativos, técnicos, financieros o de información, así como establecimientos para el consumo de bebidas y comidas. Además, se incluye la categoría de espectáculos, actuaciones eventuales, actos culturales, religiosos, promocionales, publicitarios y rodajes, conferencias y presentaciones.
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