martes, 17 de junio de 2014

16.000 plantas de flor para la proclamación de Felipe VI

Madrid se prepara para una jornada histórica: la proclamación, el próximo jueves, de S.M. el Rey Felipe VI. El Ayuntamiento ultima los preparativos de cara a ese día: se viste con los colores de la enseña nacional y llena de flores blancas sus calles. En total 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades: surfinia, geranio, crisantemo y agapanto. Jardineros de los viveros de El Retiro han preparado las 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonarán el recorrido que seguirá el nuevo monarca. Además, se está reforzando el ajardinamiento, especialmente de los macizos de flor, de la plaza de Oriente y de todo el tramo del recorrido que efectuarán los Reyes.

16.000 plantas de flor para la proclamación de Felipe VI
La alcaldesa, en el bando dictado con motivo de esta celebración, animó a los madrileños a reiterar su compromiso con la Corona, engalanando balcones con la enseña nacional. El Ayuntamiento ya lo está haciendo. El mobiliario urbano que se encuentra en el itinerario también lucirá los colores nacionales. En total 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas 53 mupis, 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo.

Una muestra de afecto a los nuevos reyes a la que se suman 730 autobuses de la EMT que lucirán banderines con los colores de la enseña nacional. Asimismo el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los taxis que deseen llevarlos otros 10.000 banderines, y repartirá otros 100.000 entre el público que siga el paso de los reyes por las calles de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario