miércoles, 11 de junio de 2014

45,74% es la tasa de empleo femenino en la región

empresas en la región La Comunidad destaca a nivel nacional por sus datos en el empleo femenino, tal y como ha destacado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante su visita al negocio de una emprendedora madrileña. La consejera ha afirmado que la región cuenta con la tasa más alta de empleo femenino, situada en el 45,74%, superando en 6,3 puntos al conjunto nacional.

Ana Isabel Mariño ha conocido el Centro Veterinario Fuencarral puesto en marcha hace un año por Carolina Sarmiento para ejercer su profesión en lo que era su sueño: un centro integral para el cuidado de la mascota. Para ello ha contado con el asesoramiento del Gobierno regional para realizar su plan de empresa y obtener un microcrédito de 25.000 euros a través de Microbank.

Carolina Sarmiento es una de las 12.688 emprendedoras registradas en la Comunidad desde 2011, lo que supone el 49,1% del total de emprendedores en la región en estos años. El Ejecutivo regional tiene en marcha diversas medidas de apoyo al emprendimiento femenino. Por un lado se encuentra el Programa LiderA y, por otra parte, a través de Avalmadrid, se apoya la financiación de proyectos empresariales con carácter de autónomos y microempresas desarrollados por mujeres, mediante la prestación de avales ante los establecimientos de crédito.

Impulso a la actividad emprendedora


Para el Gobierno regional es de gran importancia impulsar la actividad emprendedora, por ser una potente vía de reactivación económica y de creación de empleo. Por ello apoya el establecimiento de nuevos negocios, movilizando recursos, motivando la cultura emprendedora y formando a los futuros jóvenes empresarios, tanto en áreas específicas de gestión como otras transversales.

La Comunidad asesora a los emprendedores a través del Centro de Emprendedores, el Portal de Emprendedores y la ventanilla única. Desde 2013 se han atendido 31.202 consultas.

Cerca de 4.000 madrileñas se han beneficiado de las iniciativas del programa 'LiderA'
Los sectores de actividad más demandados a la hora de iniciar un negocio por los emprendedores madrileños atendidos por los distintos canales son: el comercio y la distribución (42,3%), seguido del turismo y la hostelería (16,5%) y los servicios profesionales y consultoría (15,2%).

Desde febrero de 2013, la Comunidad ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños dos líneas de financiación a través de Microbank y Avalmadrid. Con estos programas se han concedido 57,9 millones de euros, beneficiándose 2.964 emprendedores. Como ejemplo, cabe destacar que gracias al protocolo firmado entre la Comunidad de Madrid y Microbank, cada día laborable de los últimos 15 meses, han encontrado apoyo financiero ocho emprendedores.

En 2013 se crearon en Madrid el 21,1% de todas las sociedades mercantiles creadas en España. Fueron un total de 19.657 empresas, superando en 1.949 las creadas en Cataluña (17.708) y en 4.268 las creadas en Andalucía (15.389).

No hay comentarios :

Publicar un comentario