miércoles, 18 de junio de 2014

Cortes de tráfico por proclamación del Rey Felipe VI. Jueves 19 de junio

Cortes de tráfico por proclamación del Rey Felipe VI
Limpieza, emergencias, seguridad, movilidad. Todos los servicios municipales juntos en un dispositivo integral para el día de la proclamación del Rey Felipe VI. Conscientes del papel que la ciudad juega en esa fecha como escenario de la proclamación del nuevo monarca, el Ayuntamiento ha diseñado un operativo de todos sus servicios y que, en materia de seguridad y emergencias, se encuentra bajo la coordinación directa de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El Ayuntamiento aporta 1.510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza, del SELUR y de la recogida de residuos.

Servicios de Emergencia


Los servicios de emergencia, bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Casa Real, participarán activamente en el dispositivo para dar una respuesta rápida y efectiva a cualquier emergencia que pudiera producirse y coordinar todos los servicios y recursos de la ciudad. Será desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOP), emplazado en la Puerta del Sol, desde donde se organizaran todos los servicios municipales que participan en el dispositivo. Además el Área de Medio Ambiente ha desplegado entre 7.000 y 9.000 vallas para este dispositivo de seguridad.

Policía Municipal aporta al Plan Director de la Proclamación, diseñado por el Ministerio del Interior, con 1.510 agentes, de los cuales 740 se dedicarán a labores de tráfico y recorrido de las comitivas. El resto de los agentes, pertenecientes a las diferentes especializaciones, como las Unidades Centrales de Seguridad, motoristas, patrulleros, guías caninos y miembros del Escuadrón de Caballería, se ocuparán junto con la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el orden público a lo largo del recorrido.

Samur-Protección Civil reparte por la ciudad a 460 sanitarios que realizarán su trabajo en cinco puestos médicos avanzados PMA, 10 unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 22 Unidades de Soporte Vital Básico USVB, y 80 equipos a pie, a lo largo de todo el recorrido.

Cuerpo de Bomberos: 72 efectivos repartidos en diferentes puntos estratégicos, garantizaran una mayor efectividad en su actuación en el área de influencia. Desplegarán 4 vehículos de primera salida, otros 4 de mando, 1 escala y 4 furgonetas de apoyo.

Agentes de Movilidad: 193 personas, 160 motocicletas y 17 furgones.

Operativo de Limpieza


Está formado por 200 operarios de limpieza, de SELUR y de la recogida de basuras. Especial incidencia tendrá para los vecinos de la zona la retirada de residuos durante la noche del 18 al 19, noche en la que la recogida se adelanta una hora con respecto al horario habitual, y comenzará a partir de las 23.00 horas. Las vías afectadas son: plaza de Moncloa, calle de Princesa, Gran Vía, Alcalá, Cebaderos, Carrera de San Jerónimo, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), paseo del Prado, solo en el tramo afectado, Cibeles, plaza de España, Bailén (solo en la parte afectada), plaza de oriente, calle Mayor y Puerta del Sol.

En el momento de la recogida, los operarios municipales retirarán también los cubos de residuos domiciliarios (tapa naranja) asignados a las distintas comunidades de vecinos y comercios. Se calcula que serán aproximadamente 800 los cubos retirados.

Tras la finalización de los actos, ya en la tarde del día 19, estos recipientes serán restituidos a sus respectivos edificios para que esa misma noche los vecinos y comerciantes puedan sacar sus residuos con total normalidad.

Plan de Movilidad: cortes y alternativas


Bando Municipal de Ana Botella por la proclamación del Rey Don Felipe VI El programa obliga a realizar cortes y desvíos de circulación en las zonas y horarios que a continuación se detallan.

Cortes de circulación: podrán realizarse a partir de las 8.00 horas en las vías que a continuación se relacionan:

• Perímetro comprendido entre la plaza de España- Gran Vía- Alcalá- Pza. de Cibeles-paseo del Prado- plaza de Cánovas del Castillo- plaza de las Cortes- Carrera de San Jerónimo- Puerta del Sol- Mayor- Bailen- Palacio Real- Ferraz se cortará desde las 8.00 hasta la finalización de los actos previstos. Los residentes de esta zona podrán salir de la misma a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.
• Cortes en Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España, por lo que se realizaran desvíos por la N-VI.
• Cortes en la Cuesta de San Vicente. Se realizarán desvíos por la N-V.
Recorridos alternativos recomendados: M-30 y M-40 para trayectos urbanos. Además se aconsejan los siguientes ejes de circulación:

· Eje Norte-Sur / Sur- Norte

Joaquín Costa, Francisco Silvela, Subterráneo de Manuel Becerra, Dr. Esquerdo, paso inferior y calle del Doctor Esquerdo, plaza del Conde de Casal, Dr. Esquerdo, Pedro Bosch, Méndez Álvaro.
Plaza de República Dominicana, Príncipe de Vergara, Avda. de Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, avda de Menéndez Pelayo.

· Eje Este-Oeste/ Oeste- Este

Pza. Republica Argentina, Joaquín Costa, Elevado sobre el paseo de la Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, subterráneo Gta. Cuatro Caminos, avenida de la Reina Victoria, General Ibáñez Ibero, paseo de San Francisco de Sales, Cristo Rey, avenida de los Reyes Católicos.
Avda. del Planetario, Embajadores, plaza de Italia, paseo del Molino, plaza de Legazpi,paseos de la Chopera y Yeserias, glorieta de Pirámides.

· Este- Oeste

Avda. de América, Maria de Molina, paseo de la Castellana, plaza de San
Juan de la Cruz, calle de Ríos Rosas, avenida de Islas Filipinas, Cea Bermudez, plaza de Cristo Rey
Méndez Álvaro, Ancora, Palos de la Frontera, paseo y glorieta de Santa María de la Cabeza, sentido a M-30.

· Oeste- Este

Plaza de Cristo Rey, Cea Bermudez, José Abascal, plaza del Doctor Marañón, Maria Molina, avenida de América.
Gta. de Santa María de la Cabeza, Ferrocarril, Ramírez de Prado, plaza del Amanecer de Méndez Alvaro, Méndez Alvaro

Alternativas por la entrada de la N-V a la Cuesta de San Vicente y su
zona de influencia

Paseo de Extremadura incorporación a la M-30.
Calle de Sepúlveda, paseo de la Ermita del Santo, puente de San Isidro e incorporación a M-30 por la calle de San Ambrosio.
Accesos a M-30 con dirección San (A-6) San Pool del mar y A-IV.

Alternativa desde Moncloa a la plaza de España, entrada a Madrid por la A-6, eje Avda. de Puerta de Hierro

Los accesos de entrada a Madrid por la A-6 con sentido a zona sur se realizarán por la carretera de Castilla (M-500) y a la zona Norte por el eje de Sinesio Delgado y la avenida de la Ilustración.

Por la entrada de la A-6 se harán desvíos de tráfico con sentido hacia la M-30
Calzada 1 (interior) con sentido Norte hacia la avenida de la Ilustración y M-30 Calzada 2 (exterior) con sentido Sur hacia la A-5.

Se informa que las salidas de la M-30 en ambas calzadas con sentido al paseo del Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y plaza de España se encontrarán cortadas durante el transcurso de dichos actos.

Líneas de la EMT afectadas


Entre las 10 y las 13 horas aproximadamente 38 líneas de EMT (1- 2- 3- 5- 9- 10- 14- 15- 20- 21- 25- 27- 34- 37- 39- 44- 45- 46- 51- 52- 53- 74- 75- 82- 83- 132- 133- 138- 146- 147- 148- 150- 160- 161- 162- C1- C2- Exprés Aeropuerto) sufrirán retenciones de tráfico, limitaciones de recorrido y desvíos puntuales al paso de la comitiva, y alternativos a los cortes de tráfico que realice Policía Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario