martes, 3 de junio de 2014

Nuevos proyectos para generar empleo anunciados por Ignacio González

El presidente regional, Ignacio González, ha ofrecido una conferencia en el Nueva Economía Forum, presentado por la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha defendido la aplicación de la política económica y las reformas de la Comunidad que le han permitido ser la primera región en dejar atrás la recesión, cumplir los objetivos de déficit y ser la que más solvencia genera en los inversores.

Nuevos proyectos para generar empleo anunciados por Ignacio González
Además, González ha dedicado buena parte de su intervención a hacer una reflexión sobre el resultado de las elecciones europeas del pasado domingo, y ha propuesto, en este sentido, que el Partido Popular recupere los valores que le han hecho ganar la confianza de los ciudadanos en anteriores citas con las urnas, porque “ni España ni Madrid necesitan bandazos, ni revoluciones antisistema, ni renovaciones improvisadas”.

En tono de autocrítica, ha incidido en que todos los políticos tienen que tomar nota del mensaje que han trasladado los españoles con su voto en los comicios europeos y “los primeros en hacerlo debemos ser los miembros del Partido Popular, porque tenemos la responsabilidad de gobierno”. En este sentido, ha manifestado que puede entender a quienes han retirado su confianza al PP, pero no podría entender que “no hagamos todo lo que esté en nuestra mano para recuperarla”.

Revoluciones antisistema


En su repaso electoral, ha instado a los ciudadanos a que se planteen si, “después del periodo más largo de democracia y prosperidad, la solución a los problemas pasa por revoluciones antisistema o volver a políticas que nos sumieron en la mayor crisis económica, social, territorial e institucional que ha sufrido nuestro país”. Y ha advertido que, en estos momentos, “el mayor riesgo que tienen nuestros servicios públicos y nuestro Estado del Bienestar es que vuelva a gobernar la izquierda”. Por ello, González ha incidido en que “esta reflexión hay que trasladarla a los ciudadanos”.

González también ha aprovechado su discurso para repasar con detalle los resultados positivos que ha conseguido la Comunidad con las medidas económicas impulsadas por su Ejecutivo. Estas, centradas en la generación de empleo y en dotar a los empresarios de más recursos para invertir, están permitiendo mantener a la región con los impuestos más bajos de España y a las familias consumir o ahorrar.

En este punto ha augurado que, según los datos que se conocerán mañana, el paro volverá a bajar un mes más y subirán de nuevo las afiliaciones a la Seguridad Social, encadenando así 8 meses consecutivos de bajada interanual de desempleo y 10 meses de aumento de afiliaciones. “Al inicio de la crisis, la Comunidad tenía una tasa de paro 2 puntos inferior a la de España, y hoy es casi 6 puntos inferior a la media nacional”, ha remarcado.

Además, ha avanzado que según todos los estudios, Madrid crecerá este año más que el conjunto nacional, doblará sus perspectivas de crecimiento económico en 2015, e incluso podría crecer a ritmos superiores al 2,5% del PIB en 2016. La Comunidad lleva ya un año de crecimiento económico, creciendo de forma consecutiva y sostenida trimestre a trimestre. Y la perspectiva es que este año la economía madrileña crezca el 1,78% del PIB, casi 6 décimas más que el crecimiento estimado para el conjunto de España.

Nuevos proyectos para generar empleo

Ampliación de EADS CASA, factoría puntera de la industria aeronáutica española, en Getafe
González ha anunciado nuevos proyectos para la Comunidad que generarán miles de puestos de trabajo y consolidará a la región como la más pujante y dinámica de España. Así, se van a ampliar las superficies comerciales en las estaciones de Metro, pasando de los 1.080 a los 125.000 metros cuadrados. Además, ha anticipado nuevas inversiones en obras públicas para actuar en más de 200 kilómetros de carreteras de toda la región. Así, como un Plan de Empleo Verde que generará actividad en el sector de la Ecología y el Medio Ambiente. Y un Plan para reactivar la economía del Corredor del Henares con una inversión superior a los 240 millones de euros.

Además de estas iniciativas, González ha hablado de otros proyectos como el de Canalejas, el de Apple, el de Leganés Tecnológico o como la de la compañía EADS- CASA por la que se creará en Getafe la mayor superficie aeroespacial de Europa, y que crearán en Madrid más de 30.000 puestos de trabajo. Para concluir, el presidente regional ha asegurado que su Ejecutivo trabajará hasta el final de la Legislatura para continuar ofreciendo a los ciudadanos unos servicios públicos universales y de calidad y que las familias tengan mayores facilidades y pueden elegir libremente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario