martes, 24 de junio de 2014

Récord de turistas y estancias en mayo 2014 en la ciudad de Madrid

El turismo en Madrid crece un 13,7 % frente al 4,7% de media nacional

Récord de turistas y estancias en mayo en la ciudad de Madrid
El pasado mes de mayo Madrid registró nuevo récord de turistas: 788.430 personas visitaron la ciudad lo que supone una subida interanual del 13,7%. El crecimiento se produjo tanto en la capital como en la región. La media nacional ofrece una cifra fue mucho más moderadas, un 4,7%. Otro dato importante es el aumento de las pernoctaciones con un 16,9% en mayo. Nuevamente Madrid ha sido el municipio con más turistas de España, y con una dinámica de crecimiento que supera ampliamente la media nacional.

La subida de Madrid se debe tanto en el turismo nacional con un alza del 12,3% interanual, como en el procedente del extranjero que lo ha hecho un 15,0%.

En lo que va de año, el número de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 3.325.159, máximo de la serie, registrando un crecimiento de 11,9%; en la Comunidad de Madrid la variación ha sido del 11,19% y en España del 4,76%.

En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid asciende a 7.882.021, un aumento del 3,34%, lo que a su vez supone un incremento de 1,4 puntos respecto al mes anterior. Por su parte, en la Comunidad de Madrid se ha producido un crecimiento del 2,09% y en España ha sido del 3,58%.

Récord de turistas y estancias en mayo en la ciudad de Madrid

Suben las pernoctaciones


Las pernoctaciones se situaron en mayo en 1.589.562, registrando un máximo para ese mes de toda la serie, lo que supone un crecimiento, con respecto al mes de mayo de 2013, del 16,9%, es decir, 0,4 puntos superior a la variación de abril. Este aumento es superior al de la Comunidad de Madrid (16,6%) y al de la media nacional (1,4%). En la capital, las pernoctaciones de extranjeros ha crecido un 16,8%, mientras la media nacional (0,2%), aunque por debajo de la regional (17,8%).

Por su parte, las pernoctaciones de los turistas nacionales experimentan una elevación, del 17,0%. La variación de la capital supera también a las de España (4,0%) y Comunidad de Madrid (15,3%).

En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid ciudad 15.624.614 noches, un 5,0% más que un año antes, mejorando en 2,1 puntos el dato de abril. Esta variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 3,6%.

Más ocupación de habitaciones


El número de establecimientos abiertos en mayo ha disminuido en 15 respecto del pasado año, totalizando 868, al igual que el número de plazas hoteleras, que se reducen un 0,8%, hasta 81.259. La ocupación por habitación crece en 9,9 puntos respecto de hace un año, situándose en el 75,1% en mayo.

En resumen, los datos de mayo de 2014 se consideran excelentes, por haberse producido récords absolutos en viajeros y pernoctaciones para un mes de mayo, y con crecimientos interanuales muy intensos, con el sexto consecutivo y el más intenso de todos, que evidencia la aceleración de la positiva dinámica turística. Además es un crecimiento apoyado tanto en el turismo nacional como en el internacional.

2 comentarios :

  1. Necesita un préstamo aplicar ahora a través de accesspennyfn@gmail.com para
    más información bien.
    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  2. Si usted está cansado de Préstamos e Hipotecas bancos y otras instituciones financieras están buscando, o han sido rechazadas constantemente por el esquema de micro-finanzas. Esta es la tasa de interés de 5,000 Mensual Mínimo y máximo 500,000.00 que oscila entre el 2% de crédito Deliver es para informarle que con 100% de garantía. Damos CRÉDITOS para mejorar el negocio. a / expansión de los negocios una ventaja competitiva. Contamos con la certificación de confianza, fiable, eficiente, dinámico rápido y asegúrese de descansar. Cooperación es el financiero de bienes raíces y todos los tipos de financiación, tenemos un préstamo a largo plazo por lo menos cinco a cincuenta años y que damos todo el interés y permiten calcular y se pagará anualmente. Tenemos los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen y muchos más; * Préstamos Personales (sin garantía de préstamo) * Préstamos Comerciales (préstamo sin garantía) * Préstamo de Consolidación * Combinación de Préstamo * Promoción de Obra Para buscar puntos de contacto e-mail Nombre: Paul Zunckel E-mail: asdafinance@outlook.com.com

    ResponderEliminar