lunes, 23 de junio de 2014

Reparación del firme de la carretera M-213 en Santorcaz

La Comunidad ha iniciado las obras para la mejora del firme en un tramo de tres kilómetros de la M-213, concretamente entre los puntos kilométricos 11,500 y 14,300 de la citada carretera para garantizar la seguridad vial de los conductores que circulen por esta vía del este de la región. La actuación cuenta con presupuesto de 270.000 euros.

Reparación del firme de la carretera M-213 en Anchuelo y Santorcaz
Además, desde el Gobierno regional se informa a los vecinos que a partir del próximo 14 de julio se va a proceder al corte total de la M-213 entre los puntos kilométricos 11,750 y 14,300, para acelerar los trabajos y ejecutar la obra en el menor tiempo posible y con el menor perjuicio para los conductores.

La carretera permanecerá cortada hasta el 14 de agosto y durante ese mes el tráfico se desviará por las carreteras M-226 y M-235, a travesando el municipio de Los Santos de la Humosa. El corte total de la carretera es imprescindible porque sobre el firme reciclado no pueden circular en un tiempo prudencial ni vehículos ni maquinaria y además hay que pintar las marcas viales. La M-213 comienza en el término municipal de Alcalá de Henares y termina en el límite de la provincia de Guadalajara, pasando por Anchuelo y Santorcaz, constituyendo una vía de comunicación directa entre Madrid y Guadalajara.

Para la ejecución de estos trabajos se va a utilizar la técnica del reciclado “in situ”, que reutiliza el asfalto deteriorado mezclándolo con nuevos materiales como el cemento. La utilización de esta técnica permite reducir los costes de los trabajos y contribuye a preservar el medio ambiente, porque evita le generación de residuos nocivos con el medio ambiente, que de este modo no tienen que ser trasladados a vertederos.

Para la conservación de sus carreteras, la Comunidad destinará este año el 70% de los 60 millones de euros de presupuesto de la Dirección General de Carreteras. El objetivo es, por un lado, mejorar la seguridad vial de conductores y peatones y, por otro lado, consolidar los datos de siniestralidad en las carreteras regionales de los últimos diez años que han experimentado un descenso de casi el 80%.

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