domingo, 8 de junio de 2014

Obras de un nuevo Instituto en Monterrozas, Las Rozas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la primera fase de las obras del nuevo Instituto que se construirá en el barrio de Monterrozas, del municipio de Las Rozas, consistente en la construcción de cuatro aulas de Educación Secundaria, que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar. Esto permitirá incrementar en 120 el número de plazas de ESO, en cuya ejecución la Comunidad invertirá casi un millón de euros.

El centro proyectado, ubicado en la calle Camilo José Cela, prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.230 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán dos aulas específicas que podrán destinarse a usos complementarios como aulas de música, informática y laboratorio y el aula de tecnología. En la primera planta se ubican cuatro aulas para Educación Secundaria y un aula más de pequeño grupo. Además, el proyecto contempla la construcción una pista polideportiva.

Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas. Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y 6 de Bachillerato y un total de 660 plazas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario