domingo, 29 de junio de 2014

Crece un 14 por ciento el turismo rural y de camping de la región

Crece un 14 por ciento el turismo rural y de camping de la región
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha destacado el apoyo del Gobierno regional al turismo rural y de naturaleza, que, hasta el mes de abril, ha crecido un 14%, llegando a más de 41.000 turistas alojados en campings y establecimientos rurales. Este tipo de turismo está cobrando cada vez más fuerza en la región, que cuenta con 386 alojamientos turísticos no tradicionales, el doble que en 2004.

La consejera detalló que los viajeros alojados en estos establecimientos representan más de 613.000 turistas anuales, que realizan más de 2 millones de pernoctaciones. Existe una demanda creciente, entre un nuevo segmento de clientes, mayoritariamente jóvenes, aunque también familias, que buscan calidad y buen precio en alojamientos fuera de los núcleos urbanos. En estos alojamientos, el cliente quiere estar en contacto con la naturaleza y habitualmente se ofrecen actividades complementarias.

Este es el caso de El Escorial-Natura Convention&Resort, en donde la consejera ha inaugurado el nuevo edificio Forum, preparado para organizar cualquier tipo de evento. La consejera recordó que la Comunidad cuenta con 11 espacios naturales protegidos y el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, que tras su declaración hace ahora un año, se ha convertido en el más visitado de España con cerca de 3,5 millones de visitantes y ha incrementado en un 10% la actividad en el sector hotelero de su área de influencia.

Mariño también se refirió a la mejora de la situación del turismo en la Comunidad de Madrid en 2014. En el acumulado del año, desde enero de 2014, más de 4 millones de turistas se alojaron en hoteles madrileños, lo que supone un incremento del 11,2%, respecto al mismo periodo del año anterior, aumento que duplica la media nacional, situada en el 4,9%.

La afluencia de turistas extranjeros se incrementó en los cinco primeros meses del año cerca de un 7%, hasta llegar a la cifra de 1,8 millones de turistas. También se incrementó el gasto de los turistas hasta llegar a los 2.182 millones de euros, lo que significa un 11% más. Mariño concluyó su intervención señalando que el sector está creando empleo, con 5.000 puestos de trabajo nuevos este año (un 1,6% más), un empleo estable y de calidad que acredita a la región con la menor tasa de paro sectorial, establecida en el 13%.

1 comentario :

  1. Y la gente que no sea de Madrid, o que no se sepa los horarios,¿cómo los va a saber? porque ahora ya no los pone en un papelito con esta información como antes!
    Además se ha reducido un montón el número de parquimetros que hay por calle

    ResponderEliminar