lunes, 16 de junio de 2014

Gestión de 14 Puntos Limpios Fijos de la capital

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para contratar la gestión de 14 de los 16 puntos limpios que existen en la capital (mapa). Se trata de las instalaciones de los distritos de Moncloa, Fuencarral, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, Hortaleza, San Blas y Barajas. Las 14 instalaciones se han agrupado en tres lotes, y el importe del contrato es cercano al 1,9 millones de euros, por un plazo de 16 meses.

Lleva tu ropa usada a los puntos fijos y evita el fraude de los contenedores 'solidarios'
El contrato contempla las siguientes prestaciones: gestión de residuos depositados en estas instalaciones y que no son recogidos por los servicios municipales; atención a los usuarios; limpieza de la instalación y mantenimiento y conservación de todos los elementos que la conforman, como pavimentos, alzados, edificación, vallado o jardinería; registro de entradas de usuarios y de depósito de residuos, y la vigilancia del recinto mediante alarma, circuito cerrado de televisión y la posibilidad de contar con personal específico de vigilancia en turno de noche.

La red de puntos limpios fijos municipales forma parte del sistema de gestión de residuos en la ciudad de Madrid, complementando a los distintos servicios de recogida que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos. El pasado año se han recogido a través de esta red 12.683 toneladas de residuos, registrándose 330.080 visitas de usuarios.

Función de las instalaciones


Esta red municipal, integrada por 16 puntos limpios, persigue facilitar a los usuarios de forma gratuita lugares donde depositar determinados residuos que, por su especiales características, no pueden ser gestionados a través del flujo ordinario. Se trata, por ejemplo, de residuos peligrosos de origen doméstico como pinturas, disolventes, baterías o aerosoles; medicamentos; aparatos eléctricos y electrónicos; muebles y enseres. etc. Así, este tipo de residuos pueden recibir el tratamiento final adecuado a cada uno de ellos y se logra que el impacto ambiental de los mismos sobre el entorno sea mínimo.

La superficie aproximada de estos puntos es de 1.500 m2, y allí los usuarios pueden depositar de forma separada toda esta gama de residuos que no se gestionan a través del sistema ordinario de recogida.

Están abiertos de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, y de 9 a 14 horas, los domingos y festivos.

En la página web municipal www.madrid.es y en el teléfono de información 010 se pueden consultar los detalles sobre la prestación de estos servicios (horarios, residuos admitidos, ubicaciones, etc).

4 comentarios :

  1. Buenas, corregid en el articulo que el horario de apertura es de 8 a 20, no de 8 a 22.

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  2. Hay errores en el articulo... tiene muchos datos de otro articulo de Valdebebas, y la primera foto igual

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  3. Un dia despues y el articulo contiene los mismos errores sin corregir de otra noticia diferente...

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  4. Antuan la foto hace referencia al servicio nuevo de la EMT para Hortaleza que se cita en el texto.

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