
González ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El presidente regional ha subrayado la importancia de esta medida destinada a las familias más desfavorecidas que tienen problemas para hacer frente al gasto del comedor escolar. Así, 60.000 alumnos madrileños de centros públicos y concertados se beneficiarán el próximo curso de los precios reducidos y exenciones del pago del servicio de comedor escolar, en función de las circunstancias socioeconómicas y familiares de los alumnos.
La reducción de los precios del servicio de comedor está destinada a las familias beneficiarias la Renta Mínima de Inserción, familias víctimas del terrorismo, alumnos en acogimiento familiar y familias con renta per cápita inferior a 3.500 euros. Además, están exentos del pago del precio del menú escolar los alumnos en situación de acogimiento residencial cuya tutela corresponde al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, así como a los alumnos escolarizados al amparo de convenios suscritos con el citado Instituto, con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y con la Dirección General de la Mujer.
También están exentos de este pago aquellos alumnos que se encuentran escolarizados de oficio en un centro (público o concertado) con jornada partida en un municipio distinto al de su residencia y los alumnos con escolarizados en centros públicos de educación especial.
Madrid es la única región de España que paga íntegramente el precio de comedor y el transporte a todos los alumnos con discapacidad escolarizados en los centros de educación especial de la región. Más de 6.755 alumnos madrileños cuentan este curso con la exención total de comedor y transporte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario