miércoles, 12 de noviembre de 2014

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte en la estación de Atocha-Renfe

La Comunidad de Madrid está ofreciendo todas las facilidades para que los madrileños sustituyan su antiguo abono de transporte magnético por la Tarjeta Transporte Público de tecnología sin contacto, a menos de dos meses de que dejen de convivir ambos sistemas. Para ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha ampliado su red de oficinas de gestión del nuevo soporte hasta un total de 27 instalaciones, tras abrir esta misma semana las oficinas de Parla y Atocha-Renfe.

Nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte en la estación de Atocha-Renfe
Esta última ha sido visitada hoy por el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos. Ambos han animado a todos los ciudadanos que carezcan de la Tarjeta transporte Público a no esperar al último momento para tramitarla y a solicitar cita previa para acudir a cualquiera de estas oficinas.

De ellas, 16 se encuentran en la capital y 11 en otros municipios. Estas últimas se sitúan en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en Getafe, en la sede de Gbici; en el Ayuntamiento de Valdemoro y en el de Alcorcón; y la recién inaugurada de Parla, en las oficinas del Tranvía.

En la ciudad de Madrid, las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos. A todas ellas, se suma la nueva instalación ubicada en la estación de Metro de Atocha-Renfe, cuyo horario de apertura es de lunes a viernes de 7:00 horas a 22:00 horas y sábados, de 10:00 horas a 22:00 horas. Toda la información se puede encontrar en ésta web

Sustitución abonos Tercera Edad


Para acudir a cualquiera de estas oficinas, los interesados pueden pedir cita a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, donde también se puede renovar los abonos directamente, o a través del teléfono 012. Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene el plazo para sustituir los antiguos abonos de la Tercera Edad por la nueva tecnología y ya ha emitido cerca de dos millones de Tarjetas Transporte Público.

Sus usuarios ya han podido comprobar las numerosas ventajas que ofrece este soporte, como su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperarlo en caso de extravío de la Tarjeta. Además, permite cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales, ajustando de esta forma mejor la compra del Abono a las necesidades de movilidad de los usuarios.

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