lunes, 24 de noviembre de 2014

Avanzan las obras en aceras de los Paseos de Recoletos y del Prado

La alcaldesa de Madrid ha visitado los trabajos de renovación en los espacios peatonales en el Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, una de las zonas más relevantes para el turismo de la ciudad. El proyecto de modernización impulsado por el Ayuntamiento de Madrid supone la renovación de las aceras y bulevares de ambas arterias céntricas. Ana Botella ha destacado durante su visita a las obras que la iniciativa se debe "al esfuerzo realizado por los madrileños durante los años de crisis y a la política de contención del gasto desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid".

Avanzan las obras en aceras en los Paseos de Recoletos y del Prado
Enmarcó esta actuación dentro de las "inversiones, financieramente sostenibles, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los madrileños". En concreto, para este proyecto se destinarán 1.432.000 euros y se contempla un plazo de ejecución de tres meses.

Para la regidora, estos espacios constituyen un "entorno único en la ciudad por su importancia histórica, cultural y turística: el lugar donde se ubican algunas de las pinacotecas más importantes del mundo. Un ámbito que, debido a su intensivo uso, requiere de una renovación y adecuación para mejorar sus condiciones de accesibilidad y seguridad".

Más pasos peatonales


Se ha acometido la reposición de los pavimentos de las aceras y de los bulevares con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y adecuar este importante entorno a los ya remodelados de la Cuesta de Moyano, la calle Felipe IV, la plaza de Colón o parte del paseo de Recoletos. "No sólo estamos adecuando estéticamente un entorno de gran atractivo turístico y cultural, sino que también estamos mejorando las condiciones de accesibilidad, gracias a la eliminación de 10 barreras arquitectónicas", lo que se suma "a la creación de 2 nuevos pasos de peatones y a la mejora y adaptación de otros 18 pasos peatonales existentes".

En la remodelación se han utilizado materiales acordes a los empleados en las calles y plazas remodeladas: pavimento asfáltico continuo color tierra en los bulevares y losas de granito gris en las aceras. En las zonas pavimentadas con placas de granito antiguas, se recolocarán y sustituirán todas las que se encuentren en mal estado.

24.000 metros cuadrados


Dentro de la Operación Asfalto, incluida en el Plan de Gestión Integral de Infraestructuras Viarias de la Ciudad de Madrid 2014-2021, ya se han renovado otros 24.000 metros cuadrados de calzadas del eje Prado-Recoletos, que no habían sido pavimentadas en años anteriores.

Estas acciones del Ayuntamiento de Madrid son fruto de la gestión de los contratos integrales y del remanente positivo de tesorería, que ha recuperado los niveles de inversión anteriores a la crisis. Según Botella, "esto nos ha permitido mejorar más de un millón de metros cuadrados de pavimentos de calzada y renovar 17.000 metros cuadrados de aceras en los 21 distritos de la ciudad".

Añadió que "la actuación que hoy visitamos forma parte de la veintena de proyectos, financieramente sostenibles, que está ejecutando el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad: actuaciones en materia de eficiencia energética, obras de pavimentación y adecuación de vías públicas u obras de mejora en zonas verdes y parques históricos, son algunas de ellas". En conjunto, estas actuaciones representan inversiones durante este ejercicio de 13,8 millones de euros sólo el Área de Gobierno de Medio Ambiente. La alcaldesa concluyó resaltando que el objetivo de estos planes es "mejorar la ciudad y, sobre todo, la calidad de vida de los madrileños".

No hay comentarios :

Publicar un comentario