martes, 11 de noviembre de 2014

Nuevo Centro Interactivo del Pescado en Mercamadrid

Mercamadrid, el "gigante alimentario" madrileño, como lo ha definido la alcaldesa, ha dado un paso más en el desarrollo de la industria de la alimentación con la puesta en marcha el "Centro Interactivo del Pescado", un novedoso servicio orientado a la promoción de la dieta mediterránea y el consumo saludable. "Un espacio para la divulgación de investigaciones, desarrollo e innovación (I+D+i) relacionadas con la pesca", destacó Ana Botella. La iniciativa refuerza el "servicio público" de la instalación que genera 8.000 empleos directos y un área de influencia de 25.000 establecimientos.

Nuevo Centro Interactivo del Pescado en Mercamadrid
Integrado en Mercamadrid, un potente agente económico, con una superficie mayor que la del Principado de Mónaco, el Centro Interactivo del Pescado servirá de espacio para presentar campañas relacionadas con el consumo de pescado, para la divulgación de investigaciones, desarrollo e innovación de nuevos productos y para la formación en métodos de manipulación, conservación y preparación de pescados y derivados.

"Un centro como éste, en un espacio eminentemente económico como es un gran mercado central, viene a corroborar que, más allá de lo puramente comercial, entendemos Mercamadrid como un servicio público", aseguró la alcaldesa. "Nuestros consumidores demandan el mejor producto, el más seguro y al mejor precio posible".

En sus iniciativas se encuentra "Crecer con el pescado", que consiste en un programa educativo y divulgativo ideado principalmente para niños de los ciclos medio y superior de educación primaria (8 a 12 años). En las visitas se darán a conocer las diferentes etapas, desde que se pesca hasta que llega a los hogares y restaurantes; con una orientación positiva sobre los hábitos de consumo saludables, y la protección del medioambiente mediante prácticas sostenibles en capturas, comercialización y consumo.

Colaboración público-privada


Botella se refirió al nuevo proyecto como "una demostración de colaboración público-privada", entre la Asociación de Mayoristas de Pescados y Mercamadrid, empresa mixta en la que el Ayuntamiento es socio mayoritario.

Mercamadrid genera 8.000 empleos directos y tiene unas cifras de negocio de 4.000 millones de euros. Cuenta con un área de influencia comercial de doce millones de personas y 25.000 establecimientos. Además, cuenta con el primer Mercado Central de Pescados de Europa. Un mercado que vende 180.000 toneladas de pescado al año, lo que supone un volumen de negocio de 1.250 millones de euros.

Botella destacó que, por segundo año consecutivo, "mantendremos para el ejercicio 2015 la iniciativa de congelación de tarifas y precios privados acordada para el ejercicio 2014. Así contribuiremos a la reactivación de las ventas".

A lo largo de 2014 se han invertido 6,3 millones de euros, tanto en la modernización de Mercamadrid como en el Mercado Central de Pescados, en obras en la red de saneamiento, para mejorar la seguridad, los sistemas contra incendios, o los accesos al polígono.

La alcaldesa anunció que "llegaremos mucho más lejos en 2015, con una inversión presupuestada en 7,5 millones de euros, de los cuales más de 2 se destinarán al Mercado Central de Pescados". "Trabajamos para tener un Mercado con las más altas cotas de seguridad alimentaria. Un Mercado eficiente y atractivo que aumente la cadena de valor agroalimentaria".

1 comentario :

  1. ¿Menos impuestos, dice la Alcaldesa? ¿Entonces por qué nos sube el IBI una vez más?

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