jueves, 13 de noviembre de 2014

La EMT prueba un autobús eléctrico fabricado en España

La EMT de Madrid ha presentado, en su centro de operaciones de Carabanchel, el autobús eléctrico Irizar i2e, que acaba de concluir su periodo de pruebas en la empresa madrileña. Se trata de un autobús completamente eléctrico, el primer vehículo urbano integral desarrollado con tecnología propia del Grupo Irizar y con la colaboración de centros tecnológicos pertenecientes a la Red Vasca de Tecnología.

La EMT prueba un autobús eléctrico fabricado en España
Este prototipo i2e es un vehículo estándar (12 metros de longitud) de emisiones cero que cuenta con capacidad para 76 pasajeros (24 sentados), constituyéndose en uno de los primeros modelos cien por cien eléctricos de fabricación europea. Está propulsado por un motor de 230 kw alimentado por baterías de sodio-níquel que, conjuntamente con los supercondensadores, proporcionan una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción y las condiciones climatológicas, es decir, entre 14 y 16 horas circulando con un tráfico urbano denso.

Las baterías se cargan en las horas nocturnas (cinco horas de recarga) y están diseñadas para almacenar toda la energía que se recupera del frenado del vehículo. Además, los componentes de este modelo son reciclables, incluyendo las baterías.

El vehículo incluye todas las prestaciones habituales de accesibilidad y confort, así como otras innovaciones: delimitación de dos espacios para sillas de ruedas, climatizadores diferenciados para los viajeros y el conductor; y cámaras de supervisión de maniobra para el retroceso y las puertas de salida. Cuenta con cuatro asientos para personas con movilidad reducida (PMR).

Madrid es la tercera ciudad española que pone a prueba el modelo eléctrico i2e de Irizar, después de San Sebastián y Barcelona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario