jueves, 27 de noviembre de 2014

Un 9,4% más de turistas extranjeros en octubre de 2014

La región madrileña consolida su recuperación turística. Así lo avalan los datos de visitantes y ocupación hotelera, que vuelven a situar Madrid entre los destinos favoritos de los viajeros, tal y como ha explicado el presidente regional, Ignacio González, que ha inaugurado el Foro Madrid Debate “Turismo, motor de Madrid”, organizado por el periódico digital Madridiario.

Los turistas dan un 8,4 de nota en su visita a la Comunidad de Madrid
González se ha refirido a los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que dio a conocer el pasado viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y que convierten octubre en mes récord de visitantes foráneos en la Comunidad. Desde enero, la región atrajo 3.909.871, lo que supone un crecimiento del 9,4%, por encima del conjunto de la media de España que se situó en un 7,5%. En octubre también han sido muy positivos los datos de ocupación hotelera, que crece un 10% respecto a 2013 y sitúa a Madrid entre los principales destinos nacionales.

Para potenciar la llegada de turistas, la Comunidad ha llevado a cabo distintas iniciativas que han contribuido a esta recuperación de su atractivo turístico. González se ha referido al trabajo conjunto realizado en los últimos meses con Aena para aumentar los vuelos que llegan a Barajas, y ha llevado a cabo una intensa campaña promocional del destino Madrid a través de campañas de comunicación con aerolíneas como British Airways, Iberia, Air Europa y Air Berlín en 2013.

Dado el éxito que tuvieron estas acciones, con más de veinte millones de impactos, la Comunidad ha mantenido esta fórmula promocional y este año ha colaborado con Norwegian, Iberia, Vueling, Easyjet y Ryanair con acciones tanto ‘on board’ (vídeo y revista), cómo presencia en web, redes sociales, newsletter y reportajes en revistas turísticas y de ocio de referencia en mercados de origen como los países escandinavos, América y Europa, principalmente. En el conjunto de las actuaciones con aerolíneas, la Comunidad estima que se superarán los 30 millones de impactos en 2014.

Asimismo la Comunidad, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, trabaja con diversos segmentos del turismo que son grandes prescriptores, como el colectivo LGTB, que además gasta un 40% más en viajes que la media. Precisamente, la Comunidad ha financiado la celebración el pasado mes de mayo en Madrid de la 31ª Convención Mundial de Turismo Gay 2014, que por primera vez en tres décadas ha reunido en España a las principales empresas y organizaciones del turismo gay.

Nueva guía turística 'Villas de Madrid' y tarjeta VillaCard en funcionamiento en marzo A estas acciones en colaboración con aerolíneas hay que sumar otras como las presentaciones junto con ARCOmadrid en Miami, París, Londres o Berlín; con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en Lisboa; o exhibiciones gastronómicas de grandes cocineros, como David Muñoz, embajador turístico de la región de Madrid y responsable de los fogones del restaurante Diverxo, con tres estrellas Michelín, en eventos culturales y de fomento del turismo gastronómico y de compras -como el que protagonizó a principios de este mes en Nueva York-.

Para promocionar el turismo nacional, la Comunidad ha lanzado, coincidiendo con la Semana Santa, una campaña de promoción turística de nueve joyas de la región. Se trataba de las localidades de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, agrupadas en el programa “Ciudades Legado-Patrimonio Mundial en Madrid” y de los municipios de Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón, bajo la iniciativa “Villas de Madrid”. Algunas de las señas de identidad de estos enclaves de la región son su imponente patrimonio cultural, gastronomía exquisita, naturaleza espectacular y compras delicatesen. Además, la Comunidad promocionó sus encantos turísticos en foros como el Salón Internacional del Turismo de Cataluña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario