miércoles, 5 de noviembre de 2014

'Madrid ¿cuándo vuelves?', nueva campaña de promoción turística nacional de la Comunidad



Arranca la nueva campaña de promoción turística nacional de la Comunidad. Bajo el lema “Madrid ¿cuándo vuelves?” y a través de sugerentes imágenes, invita a que los turistas españoles vuelvan a visitar la región, donde la oferta cultural, gastronómica y de compras se renueva constantemente. La campaña tiene protagonistas de lujo: desde el cocinero tres estrellas Michelin y embajador turístico de la Comunidad, David Muñoz, pasando por el Real Madrid Club de Fútbol o el nuevo Museo Arqueológico Nacional, hasta las Ciudades legado Patrimonio Mundial.

A través de vídeos de 30 y 20 segundos, cuñas de radio y carteles, la campaña se desarrollará en todo el territorio nacional durante el mes de noviembre en distintos soportes publicitarios: televisiones regionales, radios de alcance nacional, revistas, páginas de Internet, autobuses turísticos e interurbanos de distintas ciudades y los principales aeropuertos del país.

El anuncio quiere llamar la atención de la capacidad que tiene la Comunidad para ofrecer experiencias y “ganas de volver”, porque Madrid siempre es diferente y por eso, siempre hay un motivo para repetir. El visitante que pasa por aquí se lleva el intenso azul del cielo, el verde del Parque Nacional del Guadarrama; un sabor de siempre -como los calamares-; un sabor nuevo, como cualquiera de los creados por David Muñoz; la ilusión de un partido de fútbol de un club de primera como el Real Madrid; la historia de las Ciudades Legado Patrimonio Mundial en Madrid; la canción de un gran musical; el estilo con la mayor oferta de compras del país; el sol y miles de oportunidades.

La campaña tiene como objetivo reforzar la imagen del destino Comunidad basado en su estilo de vida y en sus tres principales atractivos turísticos: la cultura, la gastronomía y las compras. Por eso una pareja de turistas, cámara en mano, muestra algunos de los enclaves más destacados de la región como San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares o Chinchón; el nuevo Museo Arqueológico Nacional; la vanguardia arquitectónica; los momentos de ocio viendo el Rey León o en el Bernabéu; la naturaleza de sus espacios naturales como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; así como la gastronomía de restaurantes tradicionales y de los nuevos sabores que propone Diverxo y sus tiendas.

Andaluces, catalanes y valencianos, los que más visitan la región


Esta nueva campaña de promoción turística coincide con el crecimiento en el número de personas que han visitado la región desde principios de año. Más de 7,6 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente en septiembre, la cifra de turistas ascendió a 940.234, lo que supone el segundo mejor septiembre de su serie histórica.

La Gran Vía
Según la comunidad autónoma de procedencia, los que más visitaron la región en lo que va de año fueron andaluces (692.183), catalanes (525.453) y valencianos (369.248). Por país de procedencia, el ranking lo lidera Estados Unidos (410.266), seguido de Reino Unido (261.446), Francia (232.699), Italia (228.601), Portugal (170.043) y Alemania (187.568).

El turismo es un sector clave en la economía regional. En la Comunidad aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a más 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.

Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para aunar esfuerzos. Esta plataforma cuenta con el apoyo de Turespaña y está formada por las principales entidades españolas públicas y privadas del sector así como el Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario