miércoles, 19 de noviembre de 2014

Convocatoria de 300 licencias para taxis adaptados a PMR o Eurotaxis

Con el objetivo de incrementar el número de taxis adaptados (eurotaxis) y, atender así mejor la demanda de las personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento ha aprobado la I Convocatoria para la Concesión del Régimen Especial de las licencias de taxi que adscriban vehículos adaptados.

Convocatoria de 300 licencias para taxis adaptados a PMR o Eurotaxis
Los titulares de licencia de taxi que accedan a dicha convocatoria y adscriban un vehículo adaptado, podrán acceder a un régimen especial que facilite su competitividad en el sector manteniendo el equilibro general entre la oferta y la demanda del taxi.

Los vehículos adscritos a este régimen especial, podrán prestar servicio los 365 días del año, es decir sin limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios (1 día de lunes a viernes y un día del fin de semana), y exhibir publicidad comercial, además de en las puertas traseras, en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

Para mantener el equilibrio general entre la oferta y la demanda se establece un cupo, en esta primera convocatoria, de 300 licencias para un período de seis años.

Plazos de solicitud


El plazo de solicitud de los titulares de licencias que deseen acogerse a este régimen especial será de un mes desde la publicación en el BOCAM (previsiblemente 15 de diciembre), por lo que la previsión es que el plazo para optar lo sea hasta aproximadamente el 15 de Enero de 2015.

No obstante, los adjudicatarios de este régimen especial dispondrán de un plazo de seis meses para adscribir un vehiculo adaptado o Eurotaxi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario