miércoles, 28 de octubre de 2020

'Actívate, practica deporte seguro' contra el sedentarismo

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es trasladar a la sociedad los efectos positivos a nivel físico y psicológico de la práctica deportiva, especialmente tras meses de inactividad como consecuencia de la evolución del coronavirus. De esta manera, tanto en lonas situadas en puntos estratégicos, en transporte público o en prensa escrita, radio y publicidad online, se difundirán consignas animando a practicar deporte con regularidad y de forma segura, respetando las actuales medidas sanitarias. 

Bajo el lema Actívate, practica deporte seguro, la campaña fomenta también el uso de la mascarilla a la hora de practicar deporte para prevenir contagios y evitar la propagación del virus. Desde la Consejería de Deportes se anima a la población a reducir la conducta sedentaria, llevar una alimentación equilibrada y adaptar el entrenamiento a las actuales medidas de seguridad y normativa vigente. 

Con motivo de esta campaña se han colocado 85 elementos de publicidad exterior entre mupis, lonas, decoración de autobuses y exterior de estaciones en los intercambiadores de Moncloa, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla, así como en otros puntos estratégicos de Madrid. 

En lo que concierne a medios de comunicación, en prensa escrita se van a realizar 10 inserciones publicitarias en cabeceras deportivas como AS, diario MARCA, El balón in the game. También se van a insertar banners y mega banners en medios a nivel nacional en su edición digital como ElPais.com; ElMundo.es; ABC.es; ElConfidencial.com; 20minutos.es; ElEspañol.com; OkDiario.es; Eldiario.es; LaRazón.es; Huffingtonpost.es; Público.es; Periodistadigital.com; Vozpópuli.com; EsDiario.com; Libertaddigital.com; LaInformación.com; ElPlural.es; ElIndependiente.com; Moncloa.com; ElConfidencialDigital.com; ElImparcial.es; DiarioCrítico.es; Gaceta.es; Qué.es; y en medios de información local como Madridiario.es; Madridesnoticia.es; Elcierredigital.com; MadriPress.es; Cronicamadrid.es; Madridactual.es; y Políticalocal.es. Por último, en la edición web de medios deportivos se podrá encontrar publicidad en MARCA.com, AS.com y Wolters Kluwer. 

Además, en radio se insertarán 528 cuñas de 20 segundos en los programas Hora 14 en el circuito SER Comunidad de Madrid; El Larguero y Carrusel Deportivo de SER Madrid; Herrera en Cope, el Partidazo y Tiempo de Juego de COPE; Es la mañana de Federico, KM0, Fútbol es Radio, En casa de Herrero y El primer palo de Es Radio; A diario, t4 y Marcador de Radio Marca y Más de Uno y El transistor de Onda Cero.

La campaña de publicidad fue aprobada el pasado 1 de julio en Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. En su intervención posterior, el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, explicó que el objetivo del plan es la promoción del deporte, la lucha contra el sedentarismo, así como para destacar los efectos físicos y psicológicos de la práctica de actividad física. 

Aguado también señaló que la campaña se estructuraría en base a cuatro ejes: 

  1. reducir las conductas sedentarias en la Comunidad de Madrid
  2. motivar el uso y disfrute de centros deportivos
  3. concienciar sobre los beneficios de la actividad física a la hora de prevenir enfermedades
  4. transmitir la necesidad de que esta práctica se lleve a cabo de forma adecuada y de manera regular. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario