miércoles, 28 de octubre de 2020

La primera estación de BiciMAD en Fuencarral-El Pardo se ubica junto al Hospital La Paz

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, ha inaugurado esta mañana la primera estación de BiciMAD en el distrito, en la calle Pedro Rico, 4, junto al hospital La Paz. Esta estación, la 217, es una de las dos que contempla la ampliación de 2020 en Fuencarral-El Pardo. 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) inauguró las cinco primeras estaciones de la ampliación en los distritos de Carabanchel, Usera, Ciudad Lineal y Latina. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de noviembre y diciembre.

Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

Anunciada el pasado mes de febrero, la ampliación del 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía.

La ampliación beneficiará a un total de 13 distritos y extenderá, por primera, vez el servicio en los de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario