jueves, 16 de enero de 2020

Nueva sede de la Policía Municipal en Hortaleza en 2020



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las obras de construcción de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en Hortaleza, en la calle Arequipa. Almeida ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano.

En este sentido, el alcalde ha señalado que con esta visita “queremos mostrar una vez más el constante apoyo del Ayuntamiento de Madrid hacia una institución como es la Policía Municipal, fundamental para la ciudad porque garantiza la convivencia y la seguridad”.


Los trabajos, que está ejecutando el Área de Obras y Equipamientos y que finalizarán antes de acabar el año, tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros. Gracias a estas actuaciones, se dotará al Cuerpo de un edificio de 2.765 m2 divididos en cuatro niveles. El sótano albergará el archivo y un vestuario para personal de servicio: la planta baja contará, entre otras dependencias, con el espacio de atención al público y una sala multiusos; la primera planta estará destinada a vestuarios y la segunda tendrá oficinas, despachos, sala de reuniones y armería.

En la actualidad, la UID de Hortaleza se encuentra ubicada en un edificio prefabricado de dos plantas. El incremento de personal y la falta de reformas y mantenimiento durante la pasada legislatura han hecho necesaria la construcción de este nuevo equipamiento.

Almeida ha explicado que Hortaleza presenta algunas singularidades “puesto que se trata de un distrito muy amplio, con nuevos desarrollos urbanísticos como el de Valdebebas, y vamos a hacer todo lo posible para ampliar la plantilla actual de 137 policías y darles todos los medios materiales necesarios para poder llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones posibles”.

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento tiene la intención de implementar un plan para sustituir también las otras siete sedes prefabricadas con las que cuenta a día de hoy la Policía Municipal por edificios estables.

Además de adecuar los equipamientos al aumento del número de agentes previsto por el nuevo equipo de Gobierno y dotarlos de unas óptimas condiciones de trabajo, estas actuaciones tendrán por objeto mejorar las sedes policiales para dar así el mejor servicio de atención directa al ciudadano.

Otras actuaciones en 2020


De forma simultánea al desarrollo de las obras de la UID de Hortaleza, este año comenzarán los trabajos para construir una nueva Unidad Integral de Distrito en Retiro. En la actualidad se está ejecutando la ampliación del aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela y la reforma de la UID de Moncloa-Aravaca. Asimismo, durante 2020 se van a iniciar los trabajos para la redacción de los proyectos que permitan sustituir el resto de sedes prefabricadas.

Según ha explicado Almeida, se trata, en definitiva, “de llevar a cabo todas las mejoras necesarias que faciliten la labor diaria de la Policía Municipal, porque gracias a su trabajo podemos afirmar que Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa. Disfrutamos de unos estándares de seguridad envidiables y es gracias a la labor de este Cuerpo municipal que siempre contará con el total apoyo de este equipo de Gobierno”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario