martes, 14 de enero de 2020

Refuerzo de la línea de autobuses que sustituye a la línea 4 de Metro



El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar el servicio especial que ha dispuesto la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para cubrir la demanda extra de viajeros que va a generar el cierre de la línea 4 de metro (Argüelles-Pinar de Chamartín) por obras en sus instalaciones.

Tras analizar el comportamiento de la demanda en superficie este lunes, primer día en que ha funcionado este servicio especial, la EMT ha decidido disponer desde mañana martes, 14 de enero, de un 10 % más de autobuses en hora punta de la mañana entre Pinar de Chamartín y avenida de América. El refuerzo estará operativo desde las 7:00 h hasta las 14:00 h. La EMT verificará este martes si la oferta de este nuevo servicio se ajusta a las necesidades de los usuarios.


Hasta el momento, la empresa pública ya ha incrementado las frecuencias de paso en las líneas 9, 21, 29 y 70 que cubren parte del recorrido de esta línea del metropolitano. Para el tramo de la línea 4 de metro entre Goya y Argüelles se aconseja el uso de la línea 21 de la EMT (Rosales-El Salvador).

Este servicio sustitutorio de la línea 4 de metro funcionará, previsiblemente, hasta el 15 de marzo.

Recorridos


El Servicio Especial ‘Avenida de América-Pinar de Chamartín’ discurre por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de metro en este tramo. En sentido periferia, circula desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circula por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.

Esta ruta para en las cercanías de las siguientes estaciones de la línea 4 cerradas con motivo de las obras de mejora: avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Intervalos de tres y cuatro minutos


La línea especial de autobús se ha puesto en funcionamiento este lunes con un total de 35 vehículos para ofrecer un intervalo de paso de entre tres y cuatro minutos en días laborables y horas punta. Con el refuerzo anunciado se llegará hasta los 38 autobuses. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre seis y ocho minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se realizan a las 6:00 h desde ambas cabeceras (avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporan autobuses, en ambos sentidos en las estaciones de avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizan a la 1:33 h desde Pinar de Chamartín y a la 1:50 h desde avenida de América.

Para el tramo no cubierto por este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de avenida de América y Argüelles, la EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), serán convenientemente reforzadas mientras duren las obras del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario