jueves, 16 de enero de 2020

Patricia del Valle Pozo, del CEIP Legazpi en Arroyomolinos, reconocida como la Mejor Docente de Infantil de España



El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado el Colegio Público Legazpi, en Arroyomolinos, y ha asistido a una clase con Patricia del Valle Pozo, maestra de Educación Infantil del centro –el curso pasado en el CEIP Averroes– y reconocida como la Mejor Docente de España en los III Premios Educa, que concede anualmente la Fundación Abanca.

Al acto también han acudido la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el Director General de Infantil y Primaria, Ignacio Martín; el concejal delegado de Educación, Deportes, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Julián Roque y las directoras del CEIP Legazpi y el Centro Averroes, María José García y María José Bravo, respectivamente.


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha querido reconocer públicamente la labor de la docente y darle la enhorabuena por un premio que es “todo un orgullo para ella, para toda la comunidad educativa y para el Gobierno regional: que la mejor profesora de España en Educación de Infantil sea madrileña y dé clase en un colegio público de la Comunidad de Madrid”. “En España y en Madrid necesitamos referentes educativos como ella”, ha añadido.

Aguado, que ha asistido durante la mañana a una de las clases de la profesora premiada, ha alabado su manera de educar y ha remarcado que se trata de “una mujer comprometida con la educación en una etapa clave, la educación de 0 a 6 años, que es donde formamos a nuestros hijos para que sean buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales”.

III Edición de los Premios Educa


Los Premios Educa tienen como objetivo reconocer a los docentes que destaquen por su forma de educar y el trato con sus alumnos, mejorando la visibilidad de la buena práctica educativa entre la sociedad. Los conocidos como los ‘Goya de la Educación’ reconocen cada año al mejor profesor de España con la particularidad de que ningún docente se puede presentar de manera individual, deben ser sus alumnos quienes lo propongan. En el caso de Educación Infantil y Primaria, son las familias las encargadas de hacerlo.

En cada edición, la Fundación Abanca premia a cinco docentes de España en diferentes categorías: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Los galardonados recibirán en la gala que se celebra el próximo 29 de febrero en Santiago de Compostela una gratificación económica de 1.000 euros, una estatuilla EDUCA y un diploma acreditativo del reconocimiento.

Además de Patricia del Valle, que se impuso en la categoría de Educación Infantil, con 77 puntos, han sido galardonados como mejores docentes del año 2019:

  • María Lourdes Jiménez García (CEIP Santa María de Nazaret de Chiclana de Segura), en Educación Primaria
  • Lluis Bonet Juan (IES Mare Nostrum de Alicante), en Educación Secundaria
  • Sergio Banderas Moreno (IES Campanillas de Málaga), en Formación Profesional
  • Alejandra Cortés Pascual (Universidad de Zaragoza), en Universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario