viernes, 10 de enero de 2020

Autobús EMT entre Avenida de América y Pinar de Chamartín por cierre de la línea 4 de Metro



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha previsto poner en funcionamiento un servicio especial sustitutorio de la línea 4 del Metro mientras duren las obras que se va a ejecutar en el suburbano, entre el 13 de enero y, previsiblemente, el 15 de marzo de 2020.

El Servicio Especial “Avenida de América-Pinar de Chamartín” discurrirá por un trayecto similar y paralelo al trazado de la línea 4 de Metro en este tramo. En sentido periferia, circulará desde la calle Francisco Silvela, 112, por López de Hoyos, avenida Ramón y Cajal, Ulises, Silvano, avenida Machupichu, Mar Adriático, Barranquilla, Santa Virgilia, Virgen del Carmen, Bacares y calle Dalia.

En sentido Avenida de América, desde la cabecera en la calle Bacares, circulará por Virgen del Carmen, Santa Virgilia, Barranquilla, Mar Adriático, avenida Machupichu, Silvano, Ulises, avenida Ramón y Cajal y López de Hoyos.


Esta ruta hará para en las cercanías de las siguientes estaciones de línea 4 cerradas con motivo de estas obras de mejora: Avenida de América, Prosperidad, Alfonso XIII, Avenida de la Paz, Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín.

Esta línea especial prestará servicio, en día laborable y periodos punta, con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre 3 y 4 minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre 6 y 8 minutos.

Las primeras salidas de esta ruta se realizaran a las 6:00 horas desde ambas cabeceras (Avenida de América y Pinar de Chamartín). A esa misma hora, también se incorporarán autobuses, en ambos sentidos en las estaciones de Avenida de La Paz y Mar de Cristal. Los últimos servicios se realizarán a las 01:33 horas desde Pinar de Chamartín y a las 01:50 horas desde Avenida de América.



Para el tramo no cubierto por este servicio especial, el comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles, EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), serán convenientemente reforzadas mientras duren las obras del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario