sábado, 4 de enero de 2020

Más Metro para ir a ver la Cabalgata de Reyes 2020

La Comunidad de Madrid va a reforzar el servicio de Metro el próximo domingo, día 5 de enero, para facilitar la movilidad con motivo de la Cabalgata de Reyes en la ciudad de Madrid. El refuerzo del servicio comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas al entorno del desfile, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Metro
El dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 que tienen estaciones en el entorno del recorrido de la Cabalgata. El desfile comienza a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz y discurre sobre el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde está previsto que termine en torno a las 21:00 horas.


El refuerzo previsto de trenes será de un 49% de media sobre el total de la red, pero en el caso de las líneas 4, 5 y 10 será mayor, dada la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos. Así, por ejemplo, el servicio en la línea 4 será más del doble del habitual en un día festivo.

Refuerzo de personal


Además del incremento en el número de trenes, Metro de Madrid también va a aumentar el personal en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. En total, más de 250 personas entre empleados de Metro, personal de seguridad y limpieza reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano.

Este refuerzo se concentrará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Retiro, Ópera, Sol, Banco de España, Tribunal y Estación del Arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario