miércoles, 30 de junio de 2021

3 nuevas líneas de autobús EMT desde septiembre: 'Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis', Valdebebas y 'Plaza Elíptica-CC Islazul'

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles en el Debate sobre el Estado de la Ciudad un plan especial de cara a septiembre para la recuperación de la movilidad sostenible. Su diseño se debe a que el uso del vehículo privado en la capital está en cifras muy próximas a las registradas en época prepandemia, mientras que los viajes en autobús recuperan su demanda más lentamente.

Cómo salvar las obras de la red de Cercanías este verano (túneles de Recoletos, Getafe y Orcasitas)

Los trabajos de mejora que Adif va a realizar en la red de Cercanías de Madrid supondrán el corte de varias líneas durante este verano. Para reducir las molestias que genere la suspensión del servicio se han dispuesto una serie de servicios especiales de autobús gratuitos para los usuarios de Cercanías.

Los mejores planes para llevar a cabo por Madrid el próximo otoño

Madrid es una ciudad en la que es complicado aburrirse y no encontrar planes que te llenen de verdad. Su oferta cultural es muy amplia y variada, y lo mejor de todo es que no deja de renovarse nunca. Sin embargo, sabemos que a veces es difícil decidirse entre tantas opciones, y al final acabamos nadando en un mar de planes entre los cuales no conseguimos escoger el indicado. Así que, vamos a revisar algunos de los que vendrán pisando más fuerte este próximo otoño, para que lo tengas más fácil a la hora de animarte a realizarlos. 

Autobuses por corte durante 4 meses del tramo Plasencia - Monfragüe para el futuro AVE Madrid-Extremadura

 Adif Alta Velocidad (Adif AV) iniciará a comienzos del próximo mes el levante de la vía entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe, para acometer su renovación integral y la adaptación de ambas estaciones a los requerimientos técnicos de las nuevas circulaciones de alta velocidad.

16 radares y 28 drones más en el dispositivo de tráfico verano 2021 de la DGT y la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico ha preparado para los meses de verano. El ministro ha estado acompañado por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

martes, 29 de junio de 2021

Cambios en las líneas N505, 498, 499 y 529H de autobuses interurbanos en Móstoles y Navalcarnero

Cambios en las líneas N505, 498, 499 y 529H de autobuses interurbanos en Móstoles y Navalcarnero

La Comunidad de Madrid modificará, a través del Consorcio Regional de Transportes, varias líneas de autobús interurbanas que dan servicio a los municipios de Móstoles y Navalcarnero. Las mejoras comenzarán el lunes 5 de julio, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el servicio a los usuarios de estos municipios del sur de la región.

Las 7 nacionalidades mayoritarias de la población extranjera empadronada en Madrid en 2020

La población extranjera de la Comunidad de Madrid se incrementó en 11.338 personas (1,1%) el pasado año y alcanzó un total de 1.037.671 personas empadronadas. Esta cifra supone el 15% del total de la población de la región, que a 1 de enero de 2021 se situó en 6.835.854 personas. Son algunos de los datos del Informe de Población Extranjera 2021, publicado recientemente por el Observatorio de Inmigración-Centro de Estudios y Datos de la Comunidad de Madrid.

Formación específica sobre derechos LGTBi a los empleados de Metro

La Comunidad de Madrid impartirá formación específica a los empleados de Metro para detectar, prevenir y luchar contra las agresiones, amenazas y actitudes discriminatorias hacia el colectivo LGTBi. La formación será impartida por el Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, con el que el suburbano ha renovado el acuerdo que regula la colaboración iniciada en 2016.

Nuevas instalaciones de Arriva (De Blas) en Alcorcón para gestionar 29 líneas de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid inicia el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana de autobuses contribuyendo a la transformación del transporte público de los principales municipios de la región. Así lo ha podido comprobar el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, durante su visita, en Alcorcón, a los trabajos de construcción de un nuevo edificio sostenible del Grupo Arriva Spain (De Blas).

‘Plan Verano 2021’ en Madrid con casi 1.500 agentes de la Guardia Civil

 La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha presentado en el embalse de San Juan el dispositivo de vigilancia y seguridad del ‘Plan Verano 2021’ formado por casi 1.500 agentes de la Guardia Civil. Al acto de presentación han asistido, entre otros, el general José Antonio Berrocal, jefe de la Zona de Madrid; el coronel jefe de la Comandancia, David Blanes; y la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo.

lunes, 28 de junio de 2021

Autocita para vacunarse de coronavirus ya disponible para personas de 38 y 39 años

La Comunidad de Madrid ha extendido desde primera hora de hoy el sistema de autocitación para vacunarse frente al coronavirus a personas de 38 y 39 años que no hayan recibido aún una dosis. Además, a partir del próximo jueves, 1 de julio, el WiZink Center vacunará las 24 horas del día, como ya hace desde la pasada madrugada el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Fotos del interior de las promociones con 440 pisos protegidos en alquiler recientemente sorteados

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), acaba de sortear ante notario la adjudicación provisional de 580 pisos protegidos en alquiler (listado de adjudicatario y reservas). Se trata de una de las convocatorias de vivienda protegida más importantes de los últimos diez años por el número de inmuebles ofertados. Además, es la tercera convocatoria de este mandato.

Un nuevo aparcamiento para 225 camiones en la AP-6 a la altura de El Escorial

La Sociedad Concesionaria Castellana de Autopistas S.A., como responsable de la explotación de la autopista AP-6, ha comenzado las obras de ejecución del proyecto “Aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal en la Autopista AP-6, P.K. 42+500, sentido Adanero, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)”.

Recorrido de autobuses gratuitos por corte de la línea 6 de Metro desde el 1 de julio

 La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha programado un servicio especial de autobuses para conectar las estaciones de Pacífico y Sainz de Baranda como sustitución del servicio de metro con motivo de las obras que se van a ejecutar durante todo el mes de julio en la línea 6. 

Programa ‘Madrid Vecina’ frente a la soledad no deseada en personas mayores

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado este viernes el programa ‘Madrid Vecina’, desarrollado por el Ayuntamiento y la ONG Grandes Amigos para prevenir y detectar la soledad no deseada en las personas mayores de la ciudad desde el enfoque comunitario. El proyecto, que forma parte del Plan municipal para la prevención de la soledad no deseada, involucra a los vecinos, comercios y a los diferentes servicios de los barrios que tienen contacto directo con las personas mayores “con la finalidad de convertirles en ‘antenas’ de detección de la soledad y divulgadores de recursos de acompañamiento y socialización”, ha explicado Villacís.

domingo, 27 de junio de 2021

Estas son las condiciones de la bajada del precio de la luz, más de un 12% para un hogar medio

Estas son las condiciones de la bajada del precio de la luz, más de un 12% para un hogar medio

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y del Ministerio de Hacienda, ha aprobado un Real Decreto-ley para adoptar medidas tributarias coyunturales e inmediatas para bajar la factura de la luz de los consumidores.

Promoción turística de Madrid como destino veraniego en trenes Renfe

‘Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid’ es la nueva campaña turística

Renfe y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid van a poner en marcha una campaña conjunta de marketing para difundir los grandes atractivos de Madrid como destino turístico y su excelente conectividad ferroviaria, con el fin de animar a sus visitantes a viajar en tren a la capital este verano.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos organismos, pretende incentivar el turismo nacional durante el periodo de julio a septiembre. La campaña, que ha sido presentada hoy por la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.

sábado, 26 de junio de 2021

Condiciones de reserva de las barcas de El Retiro y Casa de Campo por aplicación ‘Madrid Móvil’

 Las barcas del estanque de El Retiro y del lago de la Casa de Campo se podrán reservar a través de la aplicación ‘Madrid Móvil’ o de la web www.madrid.es a partir de este sábado, 26 de junio. Para ello, es necesario acceder a la sección ‘Madrid es Deporte’ y en el apartado ‘Clases abiertas’ se podrá elegir la instalación y reservar con anticipación las barcas de las dos instalaciones municipales.

Las colonias de la Florida y Casa Quemada en Aravaca reciben mejoras en estas 5 calles

 El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto para la adecuación y mejora de la accesibilidad y de la movilidad en las colonias de la Florida (calle Gobelas y avenida Vascongadas) y Casa Quemada (calle Goloso y avenida Casa Quemada), en el distrito de Moncloa-Aravaca. Los trabajos, que incluirán la ampliación de aceras, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos y contarán con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

viernes, 25 de junio de 2021

Arrancan las obras de Cercanías en Getafe, corte entre Las Margaritas y Getafe Sector 3

 Adif ha iniciado ya los trabajos previos y el acopio de los materiales que serán necesarios para llevar a cabo las obras de renovación del túnel de Getafe. Estas actuaciones se están realizando durante la banda nocturna de mantenimiento por lo que no están afectando a la circulación ferroviaria, que se cortará entre el 1 de julio y el 31 de agosto entre Las Margaritas y Getafe Sector 3.

El 1 de julio reabren las terminales T2 y T3 del Aeropuerto de Barajas y estos servicios

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

 Aena pondrá en servicio las Terminales T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 1 de julio, adaptando así sus instalaciones a la situación operativa actual y a todas las medidas implantadas para facilitar la seguridad sanitaria de sus pasajeros.

Mejora del alumbrado, con 211 farolas más, en estas ocho calles de Chamberí

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el contrato basado para la mejora y ampliación del alumbrado público de ocho calles del distrito de Chamberí por importe de 1,7 millones de euros. Este contrato, cuya ejecución correrá a cargo del Área de Obras y Equipamientos, forma parte del acuerdo marco de obras de mejora y ampliación del alumbrado público e instalaciones urbanas en la ciudad de Madrid.

Avlo, el tren de bajo coste de Renfe, comienza a operar entre Madrid y Barcelona desde 7 euros por trayecto

José Luis Ábalos, ha señalado que Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, inaugura un tiempo nuevo para el ferrocarril en España en el que la alta velocidad queda al alcance de toda la ciudadanía.

El Ministerio de Transportes estrena paneles solares en Nuevos Ministerios para cargar vehículos eléctricos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban (Mitma) ha instalado una planta de paneles solares en la azotea del edificio de su sede central (Complejo de Nuevos Ministerios) para que el consumo de energía de su electrolinera sea sostenible.

jueves, 24 de junio de 2021

Obras de mejora en las carreteras M-21 y M-31 que formaban parte de la concesión de la Radial 4

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en el plan de mejora de las autopistas de peaje que revirtieron en el estado y ahora gestiona la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT). Así, el consejo de administración de sociedad ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras las actuaciones para el aumento de la seguridad vial de las carreteras M-21 (1,6 Km) y M-31 (4 Km) de Madrid, que formaban parte de la concesión de la Radial 4 y se han integrado en SEITT, por 3.800.161 euros, IVA incluido.

La Cuesta de la Vega recibe mejoras en sus 18 muros, con restos de la Real Cerca de Felipe IV

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado los muros de la Cuesta de la Vega, cuyos trabajos de rehabilitación y mejora han concluido recientemente. Mediante estas labores se han reparado los daños que presentaba esta estructura y que comprometía su vida útil, así como la seguridad de los viandantes. Para ello, se ha mantenido su configuración constructiva y acabados originales.

Proyecto de renovación del Tanatorio de la M-30, que no cerrará con las obras

El Consejo de Administración de la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid (SFM), dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias que dirige Inmaculada Sanz, ha aprobado licitar, adjudicar y contratar el proyecto de renovación del Tanatorio de la M-30 con un importe total de más de 3,5 millones de euros (3.544.250), con el objetivo de actualizar las zonas de uso público del edificio, renovar las instalaciones y dotar al conjunto de una mayor calidez para los usuarios mediante el uso de materiales que respondan a criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y accesibilidad. 

El plan contra incendios forestales del verano de la Comunidad incorpora 5 drones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en la Real Casa de Correos el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) para el verano de 2021. Entre sus novedades, destacan un incremento de presupuesto adaptado a las necesidades derivadas por la borrasca Filomena, la incorporación de 100 nuevos efectivos del Cuerpo de Bomberos y una unidad de drones que, en ocasiones, podrá sustituir a los medios aéreos.

miércoles, 23 de junio de 2021

Detalle de los 2.931 profesores en Infantil, Primaria y Secundaria como refuerzo para el curso escolar 2021/22

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno autonómico realizará el próximo curso escolar 2021/22 el mayor plan de refuerzo de la Historia en los centros educativos de la región con la contratación extraordinaria, para su incorporación a las aulas en septiembre, de 2.931 profesores y otros profesionales. A estos se sumarán los 3.700 nuevos docentes que también se incorporarán al inicio del curso en los institutos madrileños -en Secundaria y Formación Profesional-, tras el inicio esta semana en las oposiciones con el número de plazas ofertada más alta celebrado nunca en la Comunidad de Madrid.

El refugio antiaéreo de la Guerra Civil en el parque de El Retiro podrá ser visitado

El Área de Cultura, Turismo y Deporte que dirige Andrea Levy se ha marcado como objetivo realizar los trabajos necesarios para que el refugio antiaéreo situado en el parque de El Retiro pueda ser visitado por el público. Al igual que otros espacios similares como el búnker del parque de El Capricho, el refugio se incorporará a las visitas guiadas de Pasea Madrid y Madrid Otra Mirada con el fin de que los ciudadanos conozcan su historia en grupos reducidos con las explicaciones de expertos y de manera completamente gratuita.

Las instalaciones de Policía Municipal en la plaza Soledad Torres Acosta reciben mejoras

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los equipamientos e infraestructuras de la Policía Municipal, durante su visita a la Unidad Integral de Distrito (UID) del Cuerpo en Centro Norte, recientemente remodelada.

Asfaltado de la A-3 entre Arganda del Rey y Perales de Tajuña

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Rehabilitación del firme de la A-3, entre los pp.kk. 22+650 y 37+000 MD y pp.kk. 25+200 y 22+600 MI. Provincia de Madrid”, con un presupuesto de 5,93 millones de euros.

Caminar en grupo es la actividad más solicitada contra la soledad no deseada

El portal web del Plan del Ayuntamiento de Madrid contra la soledad no deseada supera los 40.000 visitantes desde que arrancó hace menos de un mes, el pasado 24 de mayo. Esta web ofrece actividades, talleres e iniciativas variadas para que los ciudadanos prevengan la soledad no deseada y se enmarca en el Plan municipal para prevenir, detectar y paliar esta soledad, un sentimiento creciente en las sociedades desarrolladas que genera malestar psicológico y posibles trastornos y enfermedades, especialmente entre los mayores.

martes, 22 de junio de 2021

En funcionamiento el nuevo parking disuasorio de Pitis con locker, aparcabicis protegido, puntos de recarga eléctrica...

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis, segunda instalación de estas características contemplada en el Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360. El objetivo de estas instalaciones es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de dejar su vehículo junto a un punto intermodal de forma gratuita y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la capital.

El transporte público madrileño en la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, se ha unido como entidad colaboradora a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción (MWCC). Esta entidad es un clúster formado por empresas y entidades de referencia nacional unidas para convertir Madrid en uno de los principales exponentes mundiales de ingeniería, construcción y arquitectura, así como para el desarrollo de proyectos de movilidad urbana.

Plantas fotovoltaicas de autoconsumo en instalaciones y edificios del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento aprobó hace tres meses la ‘Hoja de Ruta hacia la Neutralidad Climática de la Ciudad de Madrid’ y este compromiso ya comienza a dar sus primeros frutos. El Área de Medio Ambiente y Movilidad destinará en 2021 más de 2,5 millones de euros para que instalaciones y edificios municipales mejoren su eficiencia energética. 

La terminal de mercancías de Vicálvaro tendrá un nuevo acceso desde la M-45

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del “Acceso Viario a la terminal intermodal de mercancías de Vicálvaro desde la autopista M-45", en los términos municipales de Madrid y Coslada, en la provincia de Madrid. El presupuesto de este contrato es de 429.723,01 euros.

El objetivo de esta actuación es dotar de acceso a la futura Terminal de Vicálvaro desde la M-45 mediante la construcción de un tramo de vial, cuyo importe asciende a 18 millones de euros. El tramo que se proyecta conectará la M-214 con la glorieta existente entre la avenida de Miguel Delibes y la Calle Torrejón de la Calzada. Para ello se ejecutarán dos nuevas glorietas en M-214 y M-824 y se construirá un paso inferior bajo las vías de la terminal.

El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

lunes, 21 de junio de 2021

Construcción de un nuevo taller de Adif para el mantenimiento de 22 locomotoras junto a Mercamadrid

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato para redactar el proyecto de construcción de un taller destinado a albergar las labores de mantenimiento de material rodante, que se levantará al sur de Madrid.

La redacción del proyecto se licita por un importe de 584.430 euros (IVA incluido) y con un plazo de 24 meses.

86 nuevos bomberos para el Cuerpo del Ayuntamiento de Madrid

 El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto de bienvenida de los 86 nuevos bomberos especialistas del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han recibido un diploma de ingreso tras siete años sin incorporaciones en esta categoría profesional. Los 86 nuevos bomberos especialistas comenzarán a prestar servicio en los parques de bomberos de la ciudad en que sean asignados a lo largo de las próximas semanas. 

Acceso rápido a la cita para vacunación de coronavirus ya disponible en mayores de 43 años

La Comunidad de Madrid ha extendido hoy el sistema de autocitación para vacunarse frente a COVID-19 a personas de 43 años en adelante, sin límite de edad, que no hayan recibido aún ninguna dosis. Además, el umbral de edad para beneficiarse de esta herramienta bajará a 40 años el próximo miércoles.

Obras de ampliación de la línea 3 de Metro entre Villaverde Alto y El Casar, en Getafe, hasta 2024

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado hoy que las obras de prolongación de la línea 3 de Metro que conectarán Villaverde Alto con la estación de El Casar, en Getafe, comenzarán el próximo 1 de enero de 2022.

El área ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’ de Madrid Nuevo Norte albergará más de 7.000 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid, tras la aprobación definitiva en el Pleno de mayo de 2020 de Madrid Nuevo Norte, ha seguido dando pasos importantes para avanzar en el desarrollo urbanístico que regenerará esa zona de la ciudad y acabará con el aislamiento que sufren sus barrios. El último lo ha acordado este jueves la Junta de Gobierno, que ha aprobado inicialmente, a propuesta del Área de Desarrollo Urbano, delimitar una única unidad de ejecución para el ámbito ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’, lo que agilizará la gestión, tal como ha explicado en rueda de prensa el propio delegado del área, Mariano Fuentes.

domingo, 20 de junio de 2021

Obras de mejora en estas tres instalaciones y el polideportivo de Barajas

 La Junta Municipal de Barajas destinará 1,4 millones de euros a las obras de mejora que acometerá este verano en varias instalaciones deportivas del distrito: 

  • el Centro Deportivo Municipal Barajas, ubicado en la avenida de Logroño, 70.
  • el Pabellón Villa de Madrid, en la calle de Brezos 4.
  • la Instalación Deportiva Básica Coronales, en la calle de la Bahía de Málaga, 5.
  • la IDB Orión Júpiter, en el número 5 de la calle del mismo nombre.

Inaugurado el nuevo bike park de la Cuña Verde de O’Donnell

El distrito de Moratalaz ha inaugurado el nuevo bike park de la Cuña Verde de O’Donnell con la celebración del Moratalaz Summer Jump, un evento deportivo que ha reunido durante la jornada de este sábado a cerca de 100 participantes para competir en las distintas modalidades de pumptruck y dirt jump. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, ha sido la encargada de entregar, este sábado, los trofeos a los ganadores de cada categoría una vez finalizada esta competición de BMX que forma parte de la programación de las fiestas del distrito. 

La sede de Policía Municipal en Chamartín pasará a la calle Comandante Azcárraga

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la compra del inmueble situado en la calle Comandante Azcárraga, 4, en Chamartín, para trasladar allí la Unidad Integral de Policía Municipal de este distrito. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Sanz ha explicado que, tras la adquisición, será el Área de Obras la que se encargará de ejecutar las nuevas dependencias, que forman parte del Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Consistorio.

sábado, 19 de junio de 2021

Ampliación de la Escuela Infantil 'El Duende', que suma el local del centro municipal de la calle de la Palma nº 36

La Escuela Infantil El Duende, ubicada dentro del colegio público Pi i Margall, en el distrito de Centro, va a ampliar y mejorar sus instalaciones en los próximos meses al incorporar la superficie que hasta ahora ocupa el Centro Cultural Clara del Rey (calle de la Palma, 36), que próximamente se va a trasladar al Museo ABC, en la calle Amaniel 29. Este traslado supone sumar 800 m2 a la escuela infantil que, al término de las obras, contará con más de 1.300 m2, lo que se traducirá en una mejora de servicios y nuevos espacios útiles para los alumnos.

Bizum llega a la pasarela de pago de billetes Renfe

Banco Santander y Renfe han suscrito un acuerdo para incorporar Bizum como sistema de pago en la compra de billetes online de la operadora.

De esta manera, Bizum se suma a la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con el pago con tarjeta y PayPal, con lo que los clientes disponen de una nueva herramienta para comprar billetes de forma rápida y segura.

viernes, 18 de junio de 2021

Obras de renovación de la pista 18R/36L del Aeropuerto de Barajas del 19 al 30 de junio

Obras de renovación de la pista 18R/36L del Aeropuerto de Barajas

 Aena ha adjudicado a la UTE integrada por Padecasa Obras y Servicios S.A., Cycasa Canteras y Construcciones S.A. e Insae Infraestructuras S.A., la regeneración del pavimento de la pista 18R-36L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El importe de la adjudicación ha sido de 637.000 euros. La pista estará inoperativa, como máximo, desde las 15.00 horas del día 19 hasta el 30 de junio próximos.

La actuación supone la renovación del pavimento en su capa de rodadura de 2.000 de los 4.179 metros de longitud la pista, así como la reposición de elementos de balizamiento y señalización horizontal en las zonas regeneradas. Se renovará la instalación de balizamiento manteniendo las últimas tecnologías LED en luces aeronáuticas de superficie ya instaladas, que reducen la huella ambiental lumínica. Se repondrán 215 unidades de luz, casi 3.000 m2 de señalización horizontal y alrededor de 34.000 metros de longitud de cableado secundario de balizamiento.

Se anuncia una nueva planta de generación de hidrógeno verde y un Plan Solar para el Canal de Isabel II

La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un Plan de actuación para la descabonización y contra el cambio climático con el fin de convertir a Madrid en “la región más verde, limpia y libre de Europa llamando a la responsabilidad individual de los ciudadanos que vivimos en ella” ante la importancia de este “grave problema”.

Una ayuda de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años

Una ayuda de 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo hasta que el niño cumpla dos años La presidenta en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el mayor plan de natalidad de la Historia de la región con una nueva ayuda económica para fomentar la natalidad, que permitirá a las mujeres embarazadas menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros.