miércoles, 23 de junio de 2021

Las instalaciones de Policía Municipal en la plaza Soledad Torres Acosta reciben mejoras

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar los equipamientos e infraestructuras de la Policía Municipal, durante su visita a la Unidad Integral de Distrito (UID) del Cuerpo en Centro Norte, recientemente remodelada.

Las obras en esta unidad, ubicada en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, han consistido, principalmente, en la sustitución de las carpinterías exteriores en ambas fachadas debido al deterioro que presentaban. Las obras han contado con una inversión de 167.000 euros.

En lo que va de mandato, el Ayuntamiento ha acondicionado o trabaja en:

El Ayuntamiento, además, está renovando las bases de las UID y sustituyendo las prefabricadas que aún existen. Así, se están finalizando las obras de las nuevas unidades integrales de:

Asimismo, se ha iniciado la construcción de la UID de Retiro.

El pasado jueves, además, se aprobó la compra del inmueble situado en la calle Comandante Azcárraga, 4, en Chamartín, para trasladar allí la Unidad Integral de Policía Municipal de ese distrito. Tras la adquisición, será el Área de Obras la que se encargará de ejecutar las nuevas dependencias, que forman parte del Plan municipal de Equipamientos 2019-2027.

La mujer, protagonista en el Día de la Policía Municipal

Sanz ha aprovechado esta visita para adelantar las líneas sobre las que se desarrollará el próximo jueves, San Juan, el tradicional acto de conmemoración del Día de la Policía Municipal. Este año, coincidiendo con el 50º aniversario del acceso de la mujer a este Cuerpo municipal, será la reina Letizia la encargada de presidir el desfile, que contará con una representación mayoritaria de mujeres que forman parte tanto de la Policía Municipal como de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Así, junto a las diferentes secciones de la Policía Municipal, desfilarán amazonas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real, así como mujeres que forman parte de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de otras policías locales de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el homenaje a los fallecidos lo llevarán a cabo mujeres policías de diversas unidades, alguna de las cuales vestirá el uniforme de época de 1971, año en el que accedieron las primeras mujeres a la Policía Municipal.

El acto, además, servirá para homenajear a los premiados en esta edición, en la que se entrega la Medalla de la Policía Municipal a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid y al comisario principal, José Luis Morcillo. Durante el mismo, también se entregarán las medallas al mérito profesional, las cruces al mérito profesional y las metopas de reconocimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario