viernes, 13 de noviembre de 2020

Obras de la nueva comisaría de Policía Municipal en la avenida de Valladolid

Las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, acompañadas de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado esta mañana las obras de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal que el Ayuntamiento está construyendo en la avenida de Valladolid, 6

Estas instalaciones, que estarán finalizadas antes de que acabe el año, se unirán a los 11 nuevos equipamientos de seguridad y emergencias que el Ayuntamiento comenzará a construir en 2021 y que supondrán una inversión de 38,9 millones de euros. Se trata de :

  1. UID de Policía Municipal de Carabanchel.
  2. UID de Policía Municipal de Ciudad Lineal.
  3. UID de Policía Municipal de Puente de Vallecas.
  4. UID de Policía Municipal de Retiro.
  5. UID de Policía Municipal de Villa de Vallecas.
  6. Base de SAMUR-PC de Ciudad Lineal.
  7. Base de SAMUR-PC de Hortaleza.
  8. Base de SAMUR-PC de Moncloa-Aravaca.
  9. Base de SAMUR-PC de Puente de Vallecas.
  10. Base de SAMUR-PC de Retiro.
  11. Base de SAMUR-PC de Villa de Vallecas.

Además de la UID de Moncloa-Aravaca, en estos momentos están ejecutándose:

Estas obras suman una inversión municipal de 19,6 millones de euros. 

Con todas estas actuaciones, que suman 58,5 millones de euros, el Ayuntamiento plasma su esfuerzo en la sustitución de unas instalaciones obsoletas y su compromiso con la labor del personal municipal de seguridad y emergencias.

La nueva UID de Moncloa-Aravaca, lista antes de final de año

García Romero, Sanz y Sordo han recorrido las instalaciones de la nueva UID de Moncloa-Aravaca, que han supuesto una inversión de 3,3 millones de euros. Este nuevo equipamiento cuenta con una superficie construida de 4.100 m2 repartidos en dos plantas. La baja estará destinada casi en su totalidad a aparcamiento, mientras que la primera planta acogerá la atención al ciudadano, despachos, vestuarios, aseos y sala de descanso, entre otras dependencias

Asimismo, a escasos metros de la UID se sitúan las nuevas instalaciones de la Unidad de Logística del Cuerpo, cuya superficie total construida es de 800 m2 distribuidos en dos niveles. Estas obras han contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros y concluirán también antes de finalizar el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario