miércoles, 18 de noviembre de 2020

60 nuevos maquinistas empiezan a trabajar en el Metro tras 330 horas de curso

60 nuevos maquinistas empiezan a trabajar en el Metro tras 330 horas de curso

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro con 60 nuevos maquinistas en su plantilla que, desde mañana, se incorporan a sus puestos de trabajo en las diferentes líneas del suburbano. Estas incorporaciones forman parte de los 300 nuevos conductores del suburbano madrileño anunciados hace un año por el Gobierno regional.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha dado la bienvenida esta mañana a los nuevos profesionales, recordando que “el refuerzo de la plantilla es esencial dentro de la estrategia de Metro de seguir mejorando un servicio público fundamental para la movilidad de los madrileños y para poder atender el volumen de viajeros que, estamos convencidos, volverá a crecer tras esta crisis”.

Los nuevos maquinistas, entre los que hay ocho mujeres, han recibido formación teórica y práctica específica de las funciones que van a desempeñar para la conducción de trenes de tracción eléctrica. Este aprendizaje se ha impartido durante 330 horas repartidas en 44 jornadas, y ha tenido lugar en diferentes recintos del suburbano, entre aulas, simulador y depósitos. Todos estos profesionales se distribuirán por las diferentes líneas de Metro, tanto las de gálibo ancho como gálibo estrecho, para lo que cada uno de ellos ha recibido una formación específica.

Durante estos meses, Metro ha aplicado las medidas estipuladas en cada momento por las autoridades sanitarias en relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus para garantizar la salud y seguridad de alumnos e instructores.

Un centenar al final de año

El próximo 28 de diciembre, Metro de Madrid llevará a cabo la incorporación de otros 40 maquinistas, sumando así un total de 100 antes de que finalice el año, que se añaden a los 45 que comenzaron a trabajar este verano. El resto de conductores de los 300 comprometidos estarán incorporados a su puesto de trabajo el verano del próximo año 2021. Las nuevas contrataciones permitirán superar el máximo histórico de profesionales de este colectivo que han trabajado en el suburbano madrileño, y que fueron 2.078 maquinistas en el año 2011.

Garrido ha recordado que, en los últimos cinco años, la Comunidad de Madrid ha contratado más de 500 maquinistas para reforzar su plantilla de Metro, algo fundamental para hacer posible que el suburbano pueda adecuar de forma óptima su oferta a la demanda de viajeros, que es variable según las circunstancias y la época del año. Así, en 2019 se incorporaron 100 nuevos maquinistas y a lo largo de 2020 lo habrán hecho 145.

No hay comentarios :

Publicar un comentario