viernes, 20 de noviembre de 2020

Cuatro nuevas estaciones de la bici pública BiciMad en Moratalaz

BiciMAD se implanta desde este miércoles en Moratalaz con cuatro nuevas estaciones. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, han inaugurado la base que se sitúa en la calle de la Hacienda de Pavones, 342 (estación 221). El resto de los tótems que desde hoy también estarán operativos para los madrileños se encuentran en las calles Camino de los Vinateros, 28 (estación 218) y 108 (estación 219) y Arroyo de las Pilillas, 6 (estación 220).

 

Las ubicaciones elegidas se han definido para dar continuidad al servicio que ya está implantado dentro de la M-30 y para atender la demanda potencial del distrito teniendo en cuenta su potencial uso multimodal. Con las cuatro estaciones del servicio de la bicicleta pública que hoy comienzan a funcionar en Moratalaz, con 24 anclajes cada una, culmina la ampliación prometida en este distrito en 2020.

La mayor extensión del sistema desde 2014

BiciMAD crecerá este año en 50 estaciones nuevas. La Empresa Municipal de Transportes inauguró las primeras estaciones en verano: en Carabanchel a finales del pasado mes de junio y en Usera a principios de septiembre. Durante el mes de octubre, la EMT ha seguido ejecutando su calendario de implantación y poniendo en marcha nuevas estaciones, por primera vez en los distritos de Latina y Fuencarral-El Pardo y creciendo en Ciudad Lineal. Así, el sistema ya ha llegado a los cinco nuevos distritos que se anunciaron en febrero: Carabanchel, Usera, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz.

Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT implantará la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de noviembre y diciembre.

Una vez finalizada la extensión, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).

Pilar de Madrid 360

La ampliación de BiciMAD en 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante, ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, estarán situadas fuera de esta vía.

La ampliación beneficia a un total de 13 distritos, aumentando el número de bases también en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa-Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario