viernes, 6 de noviembre de 2020

Obras de mejora en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de una serie de obras de mejora en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), por un importe de 814.308,22 euros (IVA incluido). Los trabajos terminarán previsiblemente a finales de año y obedecen a las necesidades detectadas durante los meses en los que el IFISE tuvo un papel crucial durante la primera ola de la pandemia del COVID-19.

Así, tras un importante esfuerzo para adaptarlas, las instalaciones del IFISE sirvieron como almacén logístico, como base de ambulancias destinadas al traslado de pacientes COVID del SUMMA-112; y como centro de desinfección de ambulancias por parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. 

También fue el lugar donde se realizaron los test de detección del coronavirus al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias, a los trabajadores de la Administración de Justicia dependientes de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas y a parte de los profesores y maestros de la Consejería de Educación y Juventud previos al inicio de curso. 

A su vez y dentro de sus competencias como centro de formación, en IFISE se imparten cursos de técnicas de intervención NBQ para distintos colectivos, que mejore sus conocimientos y capacidades en posibles intervenciones por COVID-19.

Reparación y conservación

Pese a lo positiva que resultó esta experiencia, estos usos provisionales pusieron de manifiesto la necesidad de realizar una serie de actuaciones de reparación y conservación de las instalaciones del IFISE, y de su sistema de seguridad, con la finalidad de que, ante una eventual nueva crisis sanitaria, se pueda activar nuevamente como el centro logístico y de operaciones para los servicios de seguridad, protección civil y emergencias de la Comunidad de Madrid.

Estas obras permitirán, entre otras acciones, reparar y acondicionar las superficies exteriores del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias para que sean plenamente adecuadas para instalar carpas, una base de descontaminación de ambulancias y un aparcamiento con medidas específicas de protección contra el coronavirus.

Por otra parte, la posible reactivación del IFISE como almacén logístico ante una nueva crisis sanitaria también ha llevado al Consejo de Gobierno a aprobar una inversión de 19.566,91 euros para la adquisición de equipos de manipulación de materiales y almacenaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario