miércoles, 25 de noviembre de 2020

Guía de recomendaciones de cara a compras en Black Friday 2020

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado  una guía de recomendaciones de cara al Black Friday, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, para fomentar el consumo responsable durante una jornada de grandes descuentos. Redondo ha pedido a los madrileños que “en lo posible, hagan sus compras en el comercio local, a través de sus plataformas online, para apoyar el comercio de proximidad en estos duros momentos”.

El Black Friday es una jornada de promociones de ventas previas a las fiestas navideñas que desarrollan tanto las tiendas físicas como el comercio digital y la guía presentada hoy tiene como objetivo fomentar el consumo responsable entre la ciudadanía e informarla de una serie de herramientas de planificación y conocimiento de sus derechos como consumidores, así como de los mecanismos de protección de sus legítimos intereses económicos.

La directora general del Instituto Municipal de Consumo, Carmen Rebollo, que ha acompañado al delegado en la presentación de esta guía, ha insistido en que “se trata de velar por las garantías de todos los madrileños en el consumo, en un momento crucial para los comercios, que tienen en el comercio online una oportunidad de mejorar un año muy complicado a nivel de ventas”.

Guía de recomendaciones

En esta guía se recogen sencillas recomendaciones que se deben tener en cuenta estos días para que el consumo sea responsable. Entre ellas, se recuerda que se debe comprobar que el producto está debidamente etiquetado y, en el caso de los juguetes, los consumidores tienen que comprobar que están homologados por la Unión Europea (sello CE).

Si las compras se realizan por internet, se aconseja a los compradores que extremen las precauciones al introducir sus datos personales en la red, además de que en el comercio online le asiste el derecho a desistir de los artículos adquiridos.

Por último, el delegado de Economía, Innovación y Empleo, ha recordado que los inspectores del Instituto Municipal de Consumo visitaran distintos establecimientos que tengan estas promociones para comprobar que la información que se ofrece al consumidor sobre las condiciones de venta es correcta y que los usuarios tienen a su disposición el servicio gratuito de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que cuenta con 21 sedes en los distritos de la capital, además de la central situada en la calle Príncipe de Vergara, 140.

Guía de recomendaciones Black Friday 2020, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario