jueves, 12 de noviembre de 2020

Las obras en la estación de Metro de Príncipe de Vergara acabarán en julio de 2021

La Comunidad de Madrid convertirá la estación de Metro de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9) en una estación plenamente accesible, con seis nuevos ascensores, cuando concluyan los trabajos que la empresa pública madrileña tiene en marcha, previstos para junio del año que viene.

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, durante la visita a las obras de modernización y accesibilidad de la estación, donde ha podido comprobar el avance de los trabajos, que se encuentran ya al 70% de ejecución.

“Queremos derribar barreras y que Metro de Madrid sea cada vez más accesible e inclusivo para todos. Nuestro objetivo es que la discapacidad, de cualquier tipo, no sea un impedimento en el uso del transporte público para nadie en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Garrido.

Las obras se enmarcan tanto en el Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro como en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano.

Para la instalación de los nuevos ascensores, que permitirán el acceso a la estación directamente desde la calle, se ha creado otro vestíbulo que conectará a través de un nuevo pasillo con los andenes de las líneas 2 y 9, en los que también se han instalado nuevos elevadores.

La Comunidad de Madrid ha aprovechado estos trabajos para llevar a cabo la modernización integral de la estación, con una inversión prevista de 11,7 millones de euros. Estas tareas de remodelación incluyen los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y la instalación de nuevas luminarias.

También se ha renovado la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras y se han incorporado nuevas dependencias. A esto se añade la mejora de la señalización al viajero y de las instalaciones de protección contra incendios, climatización y venta, entre otros.

Remodelación

Mejora para más de 300.000 personas

Este proyecto está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014‐2020. Las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.

Además, se ha aprovechado esta intervención para la retirada de materiales con contenido en amianto, unos trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado del suburbano, en el que invertirá 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Los trabajos en Príncipe de Vergara se suman a los de modernización que el suburbano ya ha finalizado en las estaciones de Bilbao y Pavones y a los que está ejecutando en Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Tribunal y Gran Vía,

Respecto al Plan de Accesibilidad, en la actualidad Metro de Madrid ya ha instalado 23 nuevos ascensores en las estaciones de Sol, Príncipe Pío, Bilbao, Plaza Elíptica, Barrio de la Concepción, Portazgo, Pavones, Arroyofresno y Sevilla. Asimismo, continúan los trabajos para la incorporación de elevadores en las estaciones de Gran Vía y Tribunal. Además, está en marcha la sustitución de 13 ascensores de siete estaciones más por modelos más modernos y eficientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario